5 hábitos que asegurarán tu éxito en el trabajo


Jan 28, 2016 mhernani Noticias

Fuente: Entrepeneur

Como con muchas cosas, el éxito en tu carrera no va a caer del cielo – tienes que trabajar para alcanzarlo. Cuando los profesionales comienzan una labor, a menudo esperan algún tipo de capacitación en los procedimientos de la empresa. Aunque lo más probable es que recibas algún tipo de formación, la realidad es que no hay un manual que resuma el camino que deberá seguir tu labor profesional ni que brinde instrucciones para cada obstáculo.

Si bien el nivel de habilidad y calificación de un empleado para un puesto sin duda juega un papel en su éxito profesional, los hábitos y rutinas tienen también un gran impacto en la productividad dentro de la empresa. Debido a ello, a continuación presentamos cinco hábitos que a menudo maximizan las posibilidades de éxito en el lugar de trabajo:

1. Preocúpate por las pequeñas cosas

A todos nos han dicho alguna vez: “No te preocupes por los detalles”, pero en realidad, los pequeños problemas podrían crecer de forma abrumadora con el tiempo. Es importante centrarse en los detalles, pues esto obliga a desarrollar nuestro sentido de responsabilidad: en ese sentido, es probable que puedas asumir con confianza iniciativas cada vez más grandes si continuamente pones atención a las pequeñas cosas.

2. Se colaborativo e independiente al mismo tiempo

Es importante destacar tus aportes y talentos individuales, pero es igualmente importante mostrar tu capacidad para construir puentes y trabajar en equipo hacia un objetivo común. Una ventaja de esta práctica es que cuando llegue el momento de una promoción, tendrás el apoyo de tus compañeros de trabajo, quienes podrían llegar a ser el elemento clave que te lleve al siguiente nivel.

3. Se innovador

Dado que los negocios evolucionan constantemente, siempre debes estar en la búsqueda de una mejor, más barata o más rápida forma de trabajar. En ese sentido, no se trata de trabajar más duro, sino de forma más inteligente. Se creativo en tu enfoque para las tareas regulares y prueba un par de cursos de acción antes de decidir cuál funciona mejor.

4. Se crítico

Si bien es importante seguir adelante y no detenerse en los errores, también es necesario tomar un descanso y revisar tu propio trabajo, con el objetivo de determinar si realmente es lo mejor que puedes hacer. Para esta tarea, considera también pedirle ayuda a algún miembro de tu equipo, pues una opinión externa siempre puede sacar a la luz aspectos de nuestro trabajo que no habíamos tomado en cuenta.

5. Toma riesgos

Puede ser estresante dar un paso fuera de tu zona de confort durante una lluvia de ideas o mientras se trabaja en un proyecto para un cliente, pero en realidad la recompensa suele superar el malestar, pues cuando tomas un riesgo muestras seguridad y al mismo tiempo un espíritu de accesibilidad que puede conllevar a la eventual generación de ideas originales no sólo por parte tuya, sino por parte del resto de tu equipo.

En tu esfuerzo para lograr el éxito en el trabajo, utiliza estos cinco consejos. Si bien pueden parecer pequeños y simples, tienen la potencialidad de generar un gran impacto en la forma en que tu labor es percibida por tus colegas y líderes.

Posts Relacionados


¿Qué debemos hacer diferente para comercializar a los Millennials?
4 cualidades que debes buscar en los candidatos a trabajar en tu empresa
Cómo ingresar a un nuevo trabajo con pie derecho