6 consejos para sacarle el mayor provecho a tu clase virtual de inglés


Apr 2, 2016 mhernani Noticias

BAN Innovacion CORR (1)

Todos sabemos que aprender un idioma es una tarea ardua, pues requiere tiempo, dedicación, un buen ambiente y orientación calificada. En ese sentido, los cursos de inglés online, como los proporcionados por English Live, se están popularizando cada día más debido a que ofrecen la flexibilidad necesaria para encontrar momentos libres en tu agenda y dedicarlos al estudio del idioma con docentes especializados.

Depende de ti escoger los mejores horarios, procurarte un ambiente adecuado para el estudio y sacarle el máximo provecho a los beneficios de este innovador sistema de aprendizaje. Por eso cuando te conectes a las clases, sigue los siguientes consejos sencillos:

PRIMERO

¡Apaga la televisión! Seguro que tener la tele encendida de fondo no te deja pensar con claridad. Puede que tus hijos quieran verla, pero por el bien de tus estudios, déjalos que jueguen fuera o en otra habitación mientas estudias. No parece algo importante, pero tener de fondo toda esa bulla no sólo va a molestar al profesor y al resto de compañeros si estás en una clase de habla en grupo, sino que también te impide concentrarte a ti.

SEGUNDO

No te ocupes de los niños mientras estás intentado practicar inglés. Puedes pedirle a alguien que los cuide o asistir a clase mientras están en el colegio, durmiendo la siesta o jugando con sus amigos. ¿Cómo vas a contestar al profesor correctamente mientras ayudas a tu hija a arreglar su muñeca o le estás diciendo que haga algo? La respuesta es: no puedes. No intentes ser un superman o una superwoman. No hagas dos cosas al mismo tiempo. Dedicar 45 minutos únicamente a estudiar inglés no es pedir mucho.

TERCERO

Reserva las clases en línea a una hora que sea realmente buena para ti. ¿Quién puede aprender y absorber información en una clase a las dos de la mañana después de trabajar 10 horas? Probablemente sea muy difícil encontrar un hueco en tu agenda, pero qué es mejor: ¿tener una clase a una hora razonable y aprovecharla porque tu cerebro todavía está activo o ir a clase por ir a clase a una hora disparatada y no tener la suficiente energía para mantener los ojos abiertos y prestar atención?

CUARTO

Cambia de profesores en las clases. Algunos estudiantes se sienten cómodos con profesores de determinado acento, pero esto puede significar limitar tu competencia oral en el futuro. Por ello, es una buena idea escuchar a profesores de diversas partes del mundo (Estados Unidos, Inglaterra, Australia, etc.) para que oigas cómo son los sonidos en inglés por todo el mundo. English Live te lo permite al ofrecer una plana docente nativa proveniente de diversas partes del globo.

QUINTO

Escucha lo que dicen los demás compañeros de la clase. Durante clase grupal, algunos estudiantes bajan el volumen de sus compañeros hasta que llega su turno de hablar. ¡No es una buena idea! Escucha lo que dicen los demás. Primero, puede que cometan errores que tú también haces y ambos pueden aprender cuando el profesor le corrija. Segundo, el inglés es universal. Tienes que acostumbrarte a escucharlo en gente de todo el mundo. Un francés hablando inglés puede sonar diferente a un chino. El inglés es el idioma del mundo, así que es importante entender las variaciones.

SEXTO

Usa tu tablet o smartphone. La tecnología móvil nos proporciona la oportunidad de convertir el “tiempo inactivo” en “tiempo útil”. Con una tablet o smartphone, ahora es posible hacer algo útil mientras esperas el autobús, viajas en tren o terminas el café de después de comer. Por eso English Live ha generado una plataforma móvil para que puedas repasar o atender clases desde donde estés, sin necesidad de tener una computadora o grandes libros.

Siguiendo estas seis sencillas sugerencias podrás aprovechar al máximo las herramientas online de los cursos virtuales, y reforzar tu manejo del inglés no sólo como puente hacia la cultural y el entretenimiento del mundo, sino también como valor competitivo en el ámbito académico y laboral

 

Posts Relacionados


Cómo desarrollar empleados que piensen por sí mismos
El “efecto de aversión a la pérdida” evita que logres negociaciones más exitosas
Generación Y: conoce las características laborales de los más jóvenes