“El Perú tiene pontencial para ser el mercado más competitivo de América Latina”


Esta semana se desarrolla el Road Show Europa 2014, evento organizado por InPerú en Madrid, Zúrich y Londres, donde se han reunido importantes empresarios y funcionarios del Estado Peruano con el objetivo de presentar ante el mundo las ventajas de invertir en el Perú.

En ese contexto, el jefe de Macroeconomía y Estrategia del Banco Santander en América Latina, Alejandro Estévez-Bretón, participó en el seminario “Invertir en el Perú”, donde resaltó “los esfuerzos constantes que realiza el mercado peruano por aumentar su competitividad, superando a muchas otras plazas latinoamericanas que han mostrado un crecimiento macroeconómico significativo”.

El ejecutivo sostuvo que el Perú es más competitivo porque, paralelamente a su crecimiento interno, se ha sabido expandir con mayor eficacia hacia el mundo,  lo que le permitió ser más competitivo y atractivo para los inversionistas en menos tiempo.

“Hoy los grandes inversores relacionan al Perú del concepto de ‘Marca País’, lo que lo convierte en un reconocido representante de como ofrecer tus productos, servicios y oportunidades de manera innovadora”, refirió.

Asimismo, sostuvo que el país puede marcar una diferencia competitiva muy importante en el plano energético.

Alejandro Estévez-Bretón. Fuente: LinkedIn

Alejandro Estévez-Bretón. Fuente: LinkedIn

Las naciones latinoamericanas que se desarrollaron antes que el Perú, hoy registran déficits energéticos, algo que el Perú puede aprovechar muy bien para establecer condiciones de desarrollo que le sean muy favorables”, subrayó.

Estévez-Bretón manifestó también que el país se encuentra en la capacidad para liderar la integración de los mercados de capitales, específicamente en el caso del Mercado Latinoamericano Integrado (Mila), debido al rol de “centro energético” que el Perú está asumiendo en la actualidad, y a sus evidentes cualidades para difundir de manera atractiva los atributos tanto de su propio país como de la región en general.

En ese sentido, el especialista recomendó realizar cotizaciones utilizando una moneda común. “Quizás no sea posible alcanzar los niveles del euro, pero sería importante que estos mercados bursátiles converjan en estándares que se traduzcan en mayores volúmenes negociados y por consiguiente más beneficios para los miembros del Mila”, aseveró.

Fuente: Andina

Foto: inPeru/exportacionesperumiami.blogspot.com

Posts Relacionados


¿El país de origen de un producto es siempre determinante para el consumidor?
Cómo detectar el nivel de inteligencia emocional de un candidato durante una entrevista
2 concursos de innovación para impulsar tu idea tecnológica