Algunas curiosidades de WhatsApp que usted probablemente no conozca


Aug 24, 2015 mhernani Noticias

Fuente: Exame

Todos reconocemos el tamaño y la fuerza de WhatsApp en el mundo. Este año, la aplicación ha anunciado poseer 800 millones de usuarios a nivel mundial, aumentando sus clientes en 600 millones desde 2013. Además, su valor está tasado en $19 mil millones, cifra por la cual Facebook compró WhatsApp en 2014.

Esto significa que esta App vale más que el presupuesto para el 2014 de la NASA, que fue de $17 mil millones. De hecho, con todo ese dinero, Mark Zuckerberg podría haber comprado Instagram 16 veces y Skype dos veces. Sin embargo, en su primer año bajo la dirección de Zuckerberg, la empresa perdió $230 millones.

Esto contrasta con las predicciones brindadas por Forbes, que señalan que las compañías telefónicas perderán aproximadamente $386 millones en Estados Unidos entre los años 2012 y 2018, debido a la popularización del uso de este servicio de mensajería en línea. En ese sentido, WhatsApp es una empresa que está perdiendo dinero en la actualidad, pero que es un éxito real cuyas ganancias se proyectan a largo plazo.

Como verá, usted puede pensar que ya sabe todo acerca de la aplicación, pero WhatsApp todavía tiene numerosas curiosidades y mucha historia por ser contada.

MASTER-IMAGE-FB-Eating-WA-664x374

Fuente: articulos.softonic.com

Por ejemplo, ¿sabía usted que la aplicación emplea a 55 personas (y de entre ellas, sólo 32 ingenieros) para cuidar de todo lo que sucede en la empresa?  Como la aplicación cuenta con 800 millones de usuarios, esto significa que un ingeniero es responsable de 25 millones de usuarios.

Tomemos en cuenta que si hay alrededor de 7 mil millones de personas en el mundo, y casi mil millones de individuos utilizan WhatsApp, entonces aproximadamente el 14% de la población mundial es usuario de este servicio de mensajería. ¿Se imagina cuántos usuarios tienen que registrarse a diario en la aplicación para llegar a ese número? La compañía reveló que 1 millón de personas están descargando la aplicación todos los días, convirtiéndose en la quinta más descargada en Google Play.

Actualmente WhatsApp puede configurarse en 32 idiomas diferentes, y más de 30 mil millones de mensajes se envían y reciben todos los días por los usuarios de la aplicación. La compañía encontró además que un usuario promedio pasa 195 minutos, es decir, 3h15m semanales usando WhatsApp. Los datos de la empresa también indican que el 72% de los usuarios utilizan el servicio todos los días, ingresando a la aplicación aproximadamente 23 veces por día.

whatsapp-imagen

Fuente: www.elandroidelibre.com

Ante estas extraordinarias cifras, tanto negativas como positivas, nos sentimos inclinados a conocer un poco más sobre la historia de esta aplicación, y sus proyecciones a futuro.

Creada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, dos extrabajadores de Yahoo! que posteriormente no fueron admitidos por los equipos de Facebook y Twitter, Whatsapp dio su primer gran paso en 2011, cuando después de meses de negociaciones, Acton y Koum acordaron aceptar $7 millones de Sequoia Capital, el fondo más grande de Silicon Valley. Para febrero de 2013, Sequoia había invertido más de $50 millones en WhatsApp, y la aplicación se había apreciado tanto que su valor ascendió a $1.5 billones.

Mark Zuckerberg pudo no haber contratado a Koum y a Acton en el pasado, pero se interesó en la aplicación de mensajería creada por ellos. La compra de WhatsApp por Facebook pudo haber sido una de los más grandes en la historia. Sin embargo, antes de cerrar el acuerdo con Mark Zuckerberg, Acton y Kuom recibieron ofertas de varias empresas.

Una de ellas fue la empresa tecnológica más grande del mundo, Google. El valor ofrecido por los creadores del buscador, Sergey Brin y Larry Page, fue de $10 mil millones. Pero, al parecer, los fundadores de WhatsApp pensaban que no era justo, y rechazaron la oferta. Es así que el 19 de febrero de 2014, Facebook compró WhatsApp por $22 mil millones (incluidos gastos operativos) y tanto Koum como Acton se unieron a la junta directiva de la red social.

2077475873

Brian Acton y Jan Koum, creadores de WhatsApp. Fuente: ochocuriosidades.com

“La facturación no llegará hasta dentro de cinco años, puede que más tarde”, declaró recientemente Koum, ahora consejero delegado de WhatsApp, respecto a las millonarias pérdidas de su exempresa. Mark Zuckerberg parece que tampoco tiene prisa. El fundador de Facebook ha reiterado que no tiene planes para hacer dinero con WhatsApp a través de la publicidad. Hasta la fecha, los ingresos del servicio de mensajería proceden de la suscripción anual de un dólar que pagan sus usuarios tras disfrutar de un primer año gratuito. En el primer semestre, facturó $15 millones, con unas pérdidas de $230 millones.

Los analistas de Sterne Agee estiman que WhatsApp puede alcanzar esos 2.000 millones de usuarios en el 2020, año en el que los ingresos podían situarse en el entorno de los $3.000 millones. La gran incógnita es cómo exprimirá WhatsApp esa enorme base de usuarios si se mantiene fiel a su filosofía de no incluir publicidad. Los expertos hablan de la posible venta de juegos y emoticonos (como hace su competidor Line), de una hipotética subida de la tarifa de suscripción anual o también del cobro por servicios de valor añadido, por ejemplo a empresas.

De esa manera, WhatsApp intenta seguir posicionándose como el servicio de mensajería online más grande del planeta, mientras continúa su lucha por atraer usuarios de otras famosas aplicaciones como Facebook Messenger o Line, a través del lanzamiento de nuevas herramientas, como el WhatsApp Web, plataforma que permite a los usuarios chatear con sus contactos mientras se encuentran frente a un ordenador, es decir, utilizando el teclado de la computadora, sin tener que estar revisando constantemente su celular.

Posts Relacionados


Ranking de empresas peruanas 2013: Petroperú a la cabeza
Entrevista a Gustavo Bárrig, Editor General Web del Grupo La República sobre competitividad en el mercado de los medios de comunicación
Aproveche mejor el feedback online de sus consumidores