Alonso Segura: ¿El SWAT del Ministerio de Economía?


Sep 16, 2014 mhernani Noticias

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que continuará la implementación de las reformas económicas iniciadas por su antecesor, Luis Miguel Castilla, y que la peor parte de la desaceleración económica ya es cosa del pasado.

Al equipo que lideraba Segura en el MEF antes de convertirse en Ministro se le conocía como el S.W.A.T. team peruano, cuyo objetivo era hacer seguimiento a proyectos de asociaciones público privadas, identificar las trabas que enfrentaban y proponer soluciones para las mismas.

segura2

Antes de entrar al MEF,Segura se desempeñó anteriormente como gerente de estudios económicos, estrategia y research del BCP, gerente regional de research de Credicorp Capital, entre otros.

La conformación de un equipo así dentro del MEF respondía a la necesidad del gobierno de hacer frente a las condiciones de desaceleración del crecimiento económico del país con una actitud más activa en el levantamiento de las trabas a la inversión. Ahora, el nombramiento de Segura como nuevo jefe del MEF, en reemplazo de Luis Miguel Castilla, parece evidenciar que esa necesidad es mucho más crítica.

“Lo importante es que ya se ha marcado el derrotero de las políticas económicas de este Gobierno y lo que se busca es terminar la implementación de lo que se ha iniciado. Lo importante es mirar cómo hacer para que todas las reformas que se han ido lanzando lleguen a buen puerto”, afirmó  el flamante ministro durante su presentación.

base_image (8)

Castilla, considerado uno de los hombres más influyentes del gobierno, deja el gabinete en una coyuntura de desaceleración económica que ha causado preocupación en los agentes económicos.

Finalmente, insistió en que la salida de su antecesor, Luis Miguel Castilla, fue motivada por razones personales. “El tenía el compromiso con el presidente Humala de sustentar el presupuesto de la República y eso es lo que hizo. Las muestras de simpatía y aprecio entre ambos dicen mucho”, comentó.

Fuente: Semana Económica/El Comercio

Foto: El Comercio/ www.meristation.com

Posts Relacionados


¿Cómo aumentar las posibilidades de que un recién egresado consiga un buen empleo?
Investigador de INSPERCOM obtiene premio por artículo publicado en evento científico en Brasil
China promueve construcción de ferrocarril Perú-Brasil