¿Aún estoy a tiempo de estudiar inglés?


Jul 15, 2015 mhernani Noticias

Muchos profesionales con años de experiencia laboral nunca aprendieron un idioma debido a diversas circunstancias de la vida. Si piensas que estás demasiado avanzado de edad, o no tienes los recursos para hacerlo, aquí te damos algunos consejos para animarte a hacer un esfuerzo y reforzar tu capacidad competitiva profesional con el estudio del inglés.

Hoy en día el inglés se considera básico para el pleno desempeño de cualquier actividad laboral, pues cada vez hay más empresas que tienen contacto con el exterior, ya sea porque sus proveedores, sistemas y bases de datos o clientes se comunican en inglés. Por otra parte, tomemos en cuenta que el aprendizaje de este idioma te permitirá acceder a especializaciones y postgrados sin limitarte a las universidades o centros de formación de tu propio país. Además, podrás contar con información más actual y completa para tus labores y estudios, ya que más del 56% de los sitios de Internet están editados en el también llamado idioma universal.

En esa línea, si tus objetivos son mejorar tu rendimiento laboral, y de esa manera, tus perspectivas de ascenso o de aumento de remuneración, entonces requerirás no sólo de una especialización en el área profesional específica en la que te desempeñas, sino también de un certificado de idiomas que garantice tu buen desempeño en un contexto de relaciones e informaciones internacionales. ¿Por dónde debemos empezar a estudiar?

th.resize.image

Muchas personas no tienen tiempo para asistir a los cursos en institutos o universidades, por lo que uno de los sistemas de aprendizaje de este idioma que más popularidad está adquiriendo es el sistema virtual, el cual generalmente resulta más barato que el sistema presencial.

Por ejemplo, el curso virtual de Idiomas Católica ofrece, además de una plataforma virtual 24/7 donde tendrás acceso a todo el material de estudio, el monitoreo de tu desempeño a través de sesiones de contacto virtual, en donde un tutor verificará tus avances y donde podrás desarrollar la habilidad de comunicarte en inglés, interactuando con tu tutor y compañeros de clase, en el horario y frecuencia que elijas.

Por otro lado, además de los cursos, existen algunas estrategias para complementar el aprendizaje un idioma, especialmente cuando nuestra capacidad de aprendizaje ya no es igual a la que teníamos en la universidad:

1336566224297

1. Lleva el idioma a casa. Si solo lo practicas en clase y con el libro de texto no avanzarás. Intenta pensar en inglés, ver películas con subtítulos en inglés, escuchar música en inglés, leer artículos de revistas en ese idioma, etc.

2. Usa la tecnología. Cambia las preferencias de tu celular, televisor, programas de computadora o navegador de Internet.

3. Haz nuevos amigos que conozcan el idioma. Entre más personas tengas con quienes practicar el inglés, mejor.

Considera finalmente que aprender otro idioma no es solo un modo de ampliar tus perspectivas laborales, también podrás relacionarte con una mayor cantidad de personas de diferentes culturas, viajar de forma más segura, y aprovechar un mayor volumen de información, tanto a nivel profesional como intelectual y artística.

Posts Relacionados


Tu equipo apoyará fácilmente las decisiones que tomes si te muestras conflictuado al hacerlas
Científicos encontraron nuevo truco para lograr tus metas
Gobierno brasileño anuncia más de 100 mil becas de estudio en la segunda etapa del programa “Ciencia sin Fronteras”