Avanzan Megaproyectos “Red de Gaseoductos” y “Tía María”


El gobierno de Ollanta Humala planea terminar su mandato en 2016 con una red de gasoductos concesionados y en construcción en todo el país, según el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, cuya cartera ha aprobado recientemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto cuprífero Tía María (Arequipa).

En el marco de la firma de la adenda que oficializó la recuperación del 100% de gas natural del Lote 88 de Camisea para el consumo nacional, Mayorga manifestó junto al Presidente de la República que en 2015 se planea licitar un proyecto hacia el norte. 

“Cumplimos un acto histórico reivindicativo del país como es la recuperación de las reservas que deben estar aproximadamente en 10TCF (trillones de pies cúbicos)”, afirmó el mandatario. Cabe precisar además que de los 10 TCF, 2.5 estaban como aval para la exportación del gas del Lote 56, pero que ahora quedaron liberadas.

Por otro lado, Humala hizo un llamado a las autoridades de las regiones que reciben canon y recursos del Estado para que lo inviertan en beneficio de las comunidades.

TÍA MARÍA

Por su parte, el proyecto cuprífero Tía María contemplará una inversión de US$1,300 millones y estará a cargo de Southern Copper Corporation con sede en Perú. La obra fue interrumpida en 2011 por conflictos sociales, sin embargo la intervención del Ministerio ha permitido que mejoren las relaciones con las comunidades.

Fuente: Perú.21

Foto: gas.pemex.com

Posts Relacionados


“El MINSA no convoca a los jefes de Bancos de Sangre para coordinar el desarrollo del sector”
El futuro de las marcas peruanas se centra en la experiencia brindada al consumidor
“La democracia digital es una gran tendencia internacional y el Perú no puede quedarse atrás”