¿Buscas llegar a los millenials con tu marca? Propicia la interacción entre ellos


Dec 9, 2015 mhernani Noticias

Fuente: HBR

En 2010, Nike lanzó la aplicación Nike+, lo que permitió a los corredores rastrear y compartir sus rutas a través de Twitter y Facebook. Cuando un usuario en línea le da “Me gusta” a tu ruta mientras la estás recorriendo, se oyen voces alentadoras y aplausos en tus auriculares gracias a una integración entre la aplicación y Facebook.

Esta característica da a los usuarios la posibilidad de compartir algo con los demás sin que la marca esté directamente involucrada: Nike simplemente ha habilitado una plataforma para que los fans se involucren más profundamente con otros fans dentro de la comunidad.

Ya han pasado varios años desde que esta app salió al mercado y sin embargo pocos han replicado una experiencia similar a esta escala, a pesar de su poderoso atractivo, ya que estos tipo de interacciones aprovecha dos rasgos que componen el ADN fundamental de la mayoría de Millennials: sociabilidad y urgencia.

renuka-nikeplus-facebook-update-600x294

Fuente: www.redsports.sg

La experiencia Nike requiere que los fan reaccionen en un momento específico (urgencia) con una acción que beneficie a alguien más (sociabilidad). Es por ello que, para que las marcas seduzcan al consumidor millenial, tendrán que diferenciarse de los métodos tradicionales de publicidad alrededor de los anuncios tipo banner, los cuales usualmente son ignorados.

En esa línea creemos que las marcas deberían comportarse como anfitriones relajados que destacan los atributos de sus invitados para que estos interaccionen entre sí, y luego se alejan para seguir celebrando con el resto. La marca no está obligada a comunicarse frecuentemente con la comunidad: sólo proporciona la plataforma que aloja la “fiesta” y propicia la interacción entre los invitados.

Finalmente cabe resaltar que el fortalecimiento de las relaciones entre los miembros de una comunidad vuelve más remota la posibilidad de que un competidor atraiga a sus fanáticos. Debido a ello, las empresas deben desarrollar estrategias digitales que generen vínculos entre sus seguidores millenials apelando a dos características: la necesidad de estar siempre conectados y enterados, y la habilidad de sociabilizar con facilidad contenidos con los que se identifican.

Posts Relacionados


Ministro de Educación sobre Ley Universitaria: “Nosotros pensamos en una regulación eficaz, balanceada y moderna”
¿Las mujeres son líderes más audaces que los hombres?
Humala promulga Ley Universitaria