Capacitación, logística e innovación: las 3 claves del éxito empresarial


Oct 23, 2014 mhernani Noticias

CAPACITATE CONSTANTEMENTE

Muchos emprendedores desean capacitarse, pero sienten que no disponen del dinero necesario. Hoy existen soluciones sencillas para estos casos. Una de ellas son los cursos online, herramienta de calidad a buenos precios (incluso gratuitos).

Existen portales de Internet especializados como Busuu, donde puedes aprender inglés como jugando. Otro medio más técnico en estos temas es EDX, que te da los mismos recursos que tiene un estudiante de Harvard sin gastar un sol.

En Floqq y Udemy hay cursos dados por expertos sobre Excel Avanzado, Diseño Gráfico, Márketing Digital, Gestión de Proyectos, entre otros. Si quieres aprender a programar páginas web, está Codecademy.

¿Has tenido que repetir muchas veces un mismo entrenamiento a tu personal? Seguro que sí. Los cursos online te pueden ayudar. Haz videos en YouTube sobre algún tema que quieras enseñar y muéstreselo a tu personal. Comparte con ellos documentos en páginas como Google Drive o Dropbox.

edx

INNOVE CREATIVAMENTE

Hace años, el mercado peruano era muy estático. Los productos solían durar mucho tiempo sin renovarse o mejorarse. Por el contrario, en el mundo empresarial actual, el cambio y la innovación son lo único constante.

Pero ojo, innovar no significa gastar millones. Recuerde que recursos como Internet han abaratado los costos para muchas iniciativas emprendedoras.

Innovar tampoco significa inventar productos desde cero continuamente, basta con ofrecer soluciones a problemas con los artículos actuales, o descubrir qué productos funcionan exitosamente en otros mercados y adaptarlos al nuestro.

列印

OJO CON LA LOGISTICA

En muchas ocasiones, cuando un negocio empieza, no se tiene claro cómo serán los procesos logísticos más importantes. Es usual que estos se definan sobre la marcha, dando pie a fallas.

La logística no solo se trata de trámites, sino que la gestión asegura que el producto adecuado llegue al cliente adecuado, en la cantidad adecuada, en el momento adecuado y al costo adecuado. Involucra el abastecimiento,el manejo de materiales y la distribución.

Para entender la importancia de la logística, usemos como ejemplo una empresa que se dedique al catering. Podría pensarse que lo único importante en estos negocios es tener productos sabrosos, pero no es así. Imagina que entregase sus productos chancados o descompuestos. Su cliente, finalmente, quedará insatisfecho.

Es importante ordenar y planificar los procesos antes de ofrecer el producto. Puedes utilizar una lista con pasos a seguir que especifique todas las tareas a realizar, los responsables de cada etapa y los tiempos en que se deben ejecutar.

Fuente: Peru.21

Foto: elempresario.mx

Posts Relacionados


Conoce las mejores marcas de autos del 2015, según Brand Finance
La actitud es más importante que la inteligencia para alcanzar el éxito
PUCP y UPCH: Experiencias sobre Gestión de la Investigación