¿Cómo manejan el estrés las personas exitosas?


May 27, 2015 mhernani Noticias

output_ChOrqx

Fuente: Travis Bradberry para Forbes

Hay dos tipos de personas en este mundo: los que creen que pueden hacer que las cosas sucedan y los que creen que las cosas les suceden a ellos. En el primer grupo están convencidos de que el resultado de sus vidas y carreras está más o menos en sus propias manos, mientras en el segundo grupo podemos apreciar un enfoque de vida a lo “Forrest Gump”: se sientan en una banca a esperar a que el autobús los lleve a alguna parte.

El psicólogo de la Universidad de Florida, Tim Judge, y sus colegas han demostrado abrumadoramente que las personas “empoderadas”, es decir, que sienten que controlan los eventos en sus vidas (más de lo que los eventos los controlan a ellos) tienen confianza en sus habilidades y terminan, naturalmente, teniendo mejor rendimiento en el trabajo.

Por supuesto, cuando los buenos tiempos están frente a nosotros, casi todos creemos que tenemos atrapado al mundo por la cola. Sin embargo, lo que convierte a una persona empoderada, según los estudios de Judge, ya se trate de un trabajador común o de un ejecutivo de alto rango, es su actitud segura cuando las cosas se ponen difíciles.

forrest

Fuente: www.teinteresa.es

El empoderado siente una intensa ansiedad cuando los tiempos duros golpean, pero utiliza esta ansiedad de manera diferente al resto de personas. Desde que el empoderado cree que tiene control sobre los resultados en su vida, su pasión convierte en combustible a su ansiedad en vez de en lástima, en decisión en lugar de en desesperación, y en tenacidad más que en temor.

Si el empoderado se encuentran presidiendo una empresa con ingresos reducidos o en descenso, o si se encuentra desarrollando una evaluación mordaz de desempeño, o sintiendo en la cara otro rechazo de búsqueda de empleo, se negará a ondear la bandera blanca, y, por el contrario, redoblará sus esfuerzos.

ASÍ FUNCIONA

La ansiedad es una emoción absolutamente necesaria. Si usted no cree que la experimenta, simplemente no entiende como funciona. Nuestros cerebros están cableados de tal manera que es difícil tomar medidas hasta que no sentimos un cierto nivel de ansiedad. De hecho, los picos de rendimiento generalmente vienen con niveles moderados de ansiedad.

ansiedad-laboral

Fuente: www.abc.com.py

El truco es manejar su ansiedad y mantenerla dentro de los niveles óptimos para lograr el máximo rendimiento. Si usted no tiene las herramientas para mantener la ansiedad bajo control, nunca se dará cuenta de su potencial. Uste puede mejorar en el manejo de la ansiedad que siente inevitablemente cuando se enfrenta a situaciones difíciles e inciertas, siguiendo los pasos que las personas exitosas y capacitadas toman para mantener su ansiedad empoderada.

Paso 1: esperar y prepararse para el cambio

La gente cambia y las empresas pasan por flujos y reflujos. Es un hecho que incluso la personada empoderada, descrita en el estudio de Judge, no puede controlar. Se pueden encontrar sin trabajo o con empresas que han caído en tiempos difíciles. La diferencia radica en que ellos creen que son plenamente capaces de hacer frente a los cambios. En otras palabras, ellos se preparan mentalmente para el cambio, y usted también puede hacerlo.

Si no anticipa los cambios de forma natural, es necesario que se tome un tiempo regular, ya sea todas las semanas o cada dos semanas, para crear una lista de cambios importantes que usted piensa que podrían suceder. El propósito de esta tarea no es predecir todos los cambios a los que se enfrentará. Más bien, su mente se abrirá para afilar su capacidad de detectar y responder a los cambios inminentes. Incluso si los eventos en sus listas nunca suceden, la práctica de la anticipación y preparación para el cambio le dará un mayor sentido de control sobre su futuro.

examenescuela1

Fuente: www.20minutos.es

Paso 2: Concéntrese en sus libertades, no en sus limitaciones

Todos hemos escuchado el viejo mantra de “la vida no es justa” en nuestro cerebro desde que éramos jóvenes. Este mantra es una voz de desesperación, de ansiedad y de falta de acción. Si bien es cierto que a veces tenemos capacidad limitada para detener los acontecimientos negativos que se produzcan, siempre tenemos la libertad de elegir nuestra respuesta.

En su lista de posibles cambios anote todas las maneras positivas en las que usted puede tomar acción y responder a cada cambio. Te sorprenderás a ti mismo con la cantidad de control que podemos ejercer en respuesta a circunstancias aparentemente incontrolables.

Paso 3: Vuelva a escribir su guión

El tercer paso va a ser el más difícil, ya que requiere que se cambie el modo de pensar al que te has acostumbrado. Con el tiempo, todos desarrollamos guiones mentales que se ejecutan a través de nuestras cabezas e influencian en cómo nos sentimos acerca de ciertas circunstancias y lo que hacemos en respuesta a ellas. Estos scripts van tan lejos como para decirnos qué decir y cómo actuar en diferentes situaciones.

Forbes-Image-21

Fuente: psicoblog.com

Con el fin de estar empoderados, tendremos que volver a escribir nuestros guiones. Para ello, recuerda un momento difícil que pasaste recientemente. ¿Qué piensas acerca de las circunstancias que te impidieron sacar el máximo partido de dicha situación, o de responder con mayor eficacia?

Escribe este guión, y etiquétalo como “guión de mala suerte”. Luego, escribe un guión mental sobre la manera más eficaz y autónoma que te gustaría haber sido en la situación negativa que describe el “guion de mala suerte”. Este guión empoderado va a sustituir la secuencia de comandos del guión de “mala suerte”.

Archive ambos documentos para que pueda sacarlos y estudiarlos cada vez que se enfrente a una fuerte tensión o ansiedad. Cuando revise estos guiones, compare su pensamiento entre una visión de “mala suerte” y una visión empoderada, elaborada con calma y anticipación. Esto le permitirá ajustar su pensamiento de manera que usted esté operando desde un script de poder.

Estos recordatorios periódicos eventualmente reescribirán sus guiones por completo, lo que le permitirá operar desde un script empoderado en todo momento.

Anxiety-graph

Fuente: Forbes

Paso 4: Detenga la autoconversación negativa

Un gran paso en el manejo de la ansiedad implica detener el diálogo interno negativo. Cuanto más rumiamos pensamientos negativos, más poder les damos a dichos pensamientos. La mayoría de nuestros pensamientos negativos son sólo eso: pensamientos, no hechos.

Cuando usted se encuentre con cosas negativas y pesimistas en su mente, es el momento de parar y escribirlas. Literalmente deje de hacer lo que está haciendo, y escriba lo que está pensando. Una vez que haya tomado un momento para frenar el impulso negativo de sus pensamientos, usted será más racional y lúcido en la evaluación de su veracidad.

Usted puede apostar en cualquier momento que sus afirmaciones no son ciertas cuando utiliza palabras como “nunca”, “peor” o “jamás”. Si sus declaraciones todavía se ven como hechos una vez que estén en el papel, llévelos a un amigo o compañero de trabajo de su confianza y vea si él o ella está de acuerdo con usted. Si fuese posible, llévelo ante varias opiniones. Entonces la verdad seguramente saldrá a la luz.

article_14011113393

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

Cuando sienta que algo “siempre” o “nunca” sucede, considere que este fenómeno es sólo la tendencia natural de su cerebro a inflar la gravedad de un evento percibido para mantener alerta al resto del cuerpo ante una amenaza. La identificación y el etiquetado de sus pensamientos como pensamientos, separándolos de los hechos, le ayudará a escapar del ciclo de la negatividad y la ansiedad, y avanzará hacia una nueva perspectiva positiva.

Paso 5: Aprecia lo que tienes

Tomarse el tiempo para contemplar las cosas, personas o situaciones por las que debemos estar agradecidos no es simplemente algo “moralmente correcto” que debe hacerse, sino también algo saludable: disminuye la ansiedad, ya que reduce la hormona del estrés cortisol en un 23%, según investigaciones realizadas en la Universidad de California.

Mezcla todos los ingredientes

La ansiedad abrumadora y el empoderamiento son mutuamente excluyentes. Cada vez que sus niveles de ansiedad sean tan elevados como para limitar su rendimiento, sólo tiene que seguir los cinco pasos anteriores para empoderarse y recuperar el control hacia una vida exitosa.

Posts Relacionados


Propuesta de inversión publicitaria digital especializada con el Instituto Peruano de Competitividad (INSPERCOM)
Perú lidera innovación en servicios financieros inclusivos
Cómo aplicar la cantidad correcta de presión en tu equipo