Concytec financia “Círculos de Investigación” y “Centros de Excelencia”


El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) anunció los ganadores y finalistas del concurso para la creación de los “Círculos de Investigación” y los “Centros de Excelencia”, agrupaciones que contribuirán a la formación de profesionales a nivel de maestría y doctorado en Ciencia y Tecnología, realizando investigaciones relacionadas a los sectores productivos del Perú. 

14 instituciones, entre públicas y privadas, conforman los seis Círculos de Investigación creados por el Concytec, que entregará un monto de S/.9 millones para los seis ganadores.

En cuanto a los Centros de Excelencia, las seis propuestas finalistas recibirán S/.150 mil cada uno en la primera etapa para que puedan desarrollar la idea principal de su proyecto. El ganador se convertirá en el Primer Centro de Excelencia del Perú, y se le otorgará S/.80 millones, de los cuales el Estado brindará S/.20 millones.

Los Centros de Excelencia están conformados por 34 instituciones del Perú y 24 centros de investigación extranjeros, de países como Alemania, EE.UU., Australia, Brasil, España y Francia.

Con estos financiamientos los problemas que requieren investigación científica se resolverán en menos años, ahora que los científicos trabajen en equipo, aseguró el Concytec.

Fuente y Foto: El Comercio

Posts Relacionados


La “Revolución Burocrática” hacia el “Gobierno Electrónico”
¿Qué sueñan los peruanos?
Cómo un niño ayudó a descubrir las 3 “P” que valorizarán tu marca