CONCYTEC lanza inédito programa de financiamiento científico


Nov 28, 2013 admin Noticias
Liderada por el CONCYTEC, CIENCIACTIVA propone mejorar la competitividad de las empresas peruanas.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) lanza el programa CIENCIACTICA. Este programa está formado por un conjunto de convocatorias para promover el crecimiento del Perú a través de la formación de capital humano e investigación científica y tecnológica.

Como pocas iniciativas en el Perú, CIENCIACTIVA tiene una visión de largo plazo, la cual es reconocida por el Instituto Peruano de Competitividad (INSPERCOM). El objetivo de CIENCIACTIVA es incrementar la competitividad de las empresas, orientando el trabajo de los investigadores a la búsqueda de soluciones que limitan el desarrollo empresarial y social del Perú.

Actualmente CIENCIACTIVA tiene cuatro convocatorias abiertas: (1) Generación Científica, el cual es un programa de Becas de Estudio de Doctorado en el Extranjero; (2) Científicos, INC., instrumento financiero orientado a fomentar el trabajo colaborativo, e interdisciplinar, entre los investigadores del Perú; (3) Ideas Audaces, instrumento financiero resultado de la colaboración entre los gobiernos de Canadá y Perú, para identificar investigaciones con alto potencial, que busquen resolver problemas prioritarios relacionados con la pobreza; (4) Formula C, convocatoria que busca financiar la formación de Centros de Excelencia (Consorcios) que desarrollen actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de última generación.

Para mayores informaciones sobre la iniciativa CIENCIATIVA y los detalles de los concursos Click Aquí.

Fuente de la foto: CIENCIACTIVA

Posts Relacionados


Los 4 principales obstáculos para crear un gran lugar de trabajo
Repensando las estrategias alrededor del uso del agua
El arte de escuchar bien para el éxito laboral