Conexiones inteligentes: ¿Usted las tiene?


Mar 27, 2015 mhernani Noticias

Fuente: Knowledge @ Wharton

En su nuevo libro, “Haz grandes cosas: El Poder de las conexiones inteligentes” (Get Big Things Done: The Power of Connectional Intelligence), Erica Dhawan y Saj-nicole Joni discuten sobre “cómo navegar entre el ruido de los medios sociales en nuestro mundo sobre-conectado para encontrar conexiones que tengan un propósito y significado”.

“La pregunta clave hoy no es, ‘¿Cómo obtenemos más redes y más conexiones?’ La pregunta clave hoy es, ‘¿Cómo nos conectamos con inteligencia y aprovechamos la conectividad a disposición de todos nosotros para conseguir grandes cosas?’”, afirma Dhawan.

La cuestión de la cantidad de redes – el número de seguidores en Twitter o cuantos me gusta tiene usted en Facebook – ha quedado atrás: hoy nos concentramos en cómo podemos construir redes de calidad para conseguir cosas grandes.

“Las conexiones inteligentes no sólo funcionan para la generación del milenio. Lo que encontramos en nuestro libro es que esta capacidad y esta fuerza está disponible para todos nosotros. En mi trabajo con mi co-autor, Saj-Nicole Joni, encontramos historias de un agricultor de calabaza que a sus 60 años cultivó la calabaza más grande del mundo utilizando la inteligencia conectiva mediante la conexión con grupos pequeños, aprovechando un sitio web llamado BigPumpkins.com y la conexión con una comunidad de científicos ” agrega Erica.

La inteligencia conectiva no es una herramienta sólo para la gente de negocios o para los más exitosos. Es realmente una herramienta para cualquier persona que tenga una idea o una pasión, o que quiera darle significado a algo y esté dispuesto a abrirse a nuevas personas e ideas. Al hacer esto, surgen posibilidades increíbles.

Las conexiones  inteligentes tienen la capacidad de combinar el conocimiento, la ambición y el capital humano, estableciendo conexiones a nivel mundial que crean valor sin precedentes. Como el concepto de Inteligencia Emocional en los años 90,  las conexiones inteligentes están cambiando todo, desde los negocios y el deporte a lo académico, la salud y la política de forma rápida, eficiente y creativamente, para ayudar a impulsar la innovación, el desarrollo de estrategias y la implementación de soluciones a los grandes problemas.

Posts Relacionados


¿Qué determina los conflictos sociales del sector minero en Latinoamérica?
Perú elevó su calificación crediticia a nivel “A3″
La importancia de las citas en la investigación actual