Confiep: ‘Paquete económico ha quedado corto’


 

Para la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), las medidas económicas enviadas por el Ejecutivo al Congreso significan un gran paso para reactivar la inversión privada, sin embargo, consideran que el denominado paquete Castilla se ha quedado corto.

Alfonso García Miró, titular de este gremio, afirmó que las propuestas están bien enfocadas, pero representan solo un primer gran paso, pues la Confiep habria preferido que las iniciativas sean más “atrevidas”.

En ese sentido, explicó que esperaban la eliminación del capítulo 16 de la norma antielusión, debido a que le da demasiada discrecionalidad a los fiscalizadores. “Esta es una medida que se tiene que dar más adelante porque a veces los funcionarios de instituciones estatales no toman las mejores decisiones”,mencionó.

RECLAMOS

También indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas debió ir más allá en el tema de los reclamos al Tribunal Fiscal. “En todo caso es un primer y tímido paso el que han dado en el Ejecutivo”, insistió.

Asimismo, García Miró resaltó las medidas administrativas para promover la inversión. En esa linea, señaló que los cambios hechos al tema medio ambiental van dar confianza a los inversores locales y extranjeros. “Estos cambios hechos al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) corrigen excesos en esta materia que estaban frenando la puesta en marcha de diversos proyectos de inversión en el sector extractivo”, comentó.

HABRIA CONSENSO 

Las diferentes bancadas políticas representadas en el Congreso estarían dispuestas a aprobar el conjunto de medidas económicas enviadas por el gobierno. Sin embargo, la Cámara de Comercio de Lima consideró que al paquete aún le faltan propuestas si desea promover las inversiones y el empleo. “Las propuestas tributarias del Ejecutivo requieren ser complementadas”, dijo Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

Fuente y Foto: Peru.21

Posts Relacionados


Investigador de INSPERCOM participa de congreso científico en Oporto, Portugal.
Estas son las 10 principales tecnologías emergentes de 2016
Gobierno promueve mayor conectividad aérea y fluvial en el interior del país