Congreso aprueba plan de fortalecimiento industrial


Siguiendo la línea de las recientes propuestas de paquetes de reactivación económica por parte del Ejecutivo y el Gremio Empresarial, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso aprobó el Plan de Impulso Nacional a la Producción con Valor Agregado (INPVA), iniciativa que pretende fortalecer y fomentar actividades productivas sostenibles.

La propuesta legislativa está anclada en cuatro ejes: facilitar a las microempresas, pequeñas y medianas empresas información relevante de los mercados; mejorar la competitividad para generar empleo, reducir sobrecostos y regulaciones; y promocionar la inversión.

“El INPVA busca hacer más competitiva la industria nacional al impulsar la producción masiva con mayor valor agregado. Queremos mejorar la capacidad de producción, desconcentrando la inversión en infraestructura para incorporar a más regiones, además de promocionar la implementación de parques industriales y zonas económicas”, declaró el congresista Octavio Salazar, presidente de la citada comisión.

La iniciativa legislativa plantea además conformar un Instituto de Calidad y Metrología, que se ocupará del cumplimiento de los estándares internacionales de calidad de nuestros productos.

Fuente y Foto: El Comercio

Posts Relacionados


“Nuestra sociedad asocia a los hombres con la brillantez, pero no a las mujeres”
La mejor inversión que puede realizar una empresa es en el liderazgo femenino
Ser un líder estratégico es hacer las preguntas correctas