Conoce el ranking de los mejores países para iniciar una carrera


Aug 19, 2016 mhernani Noticias

BANNER MIT

Fuente: U.S. NEWS

La fuerza de trabajo mundial ha crecido en más de 200 millones de personas en los últimos cinco años, según el Banco Mundial. La mayoría de estos trabajadores son Millennials – adultos menores de 35 años – al menos en los Estados Unidos, donde en 2015 superaron a la generación X para convertirse en la generación con mayor proporción de la fuerza de trabajo.

A pesar de los informes que indican que los adultos jóvenes pasan más años en la escuela, la economía mundial está desesperada por trabajadores más calificados. El Instituto Global McKinsey predice que para el año 2020, habrá de 38 a 40 millones de trabajadores menos con un título universitario o de postgrado de lo que el mercado laboral necesita.

En ese contexto, es importante precisar cuáles son los mejores países para iniciar una carrera, los cuales intentarán mantener al mundo con la cantidad necesaria de profesionales altamente calificados. Con ese objetivo se ha realizado una encuesta a más de 16.000 participantes de cuatro regiones globales para vincular países con atributos específicos.

Los mejores países para iniciar una carrera se clasifican en base a ciertos criterios como: mercado de trabajo, estabilidad económica, emprendedurismo, igualdad de ingresos, innovación, etc.

Muchos países líderes han construido sitios web gubernamentales y otros recursos en línea que ayudan a los solicitantes de empleo a encontrar puestos que se ajusten a sus habilidades, y a evaluar sus perspectivas de carrera en diferentes industrias.

Grandes naciones como China, Alemania y Estados Unidos encabezan la lista, mientras que en los últimos puestos se encuentran España y Tailandia, quienes poseen las tasas de desempleo más altas y más bajas del mundo, respectivamente.

Los millenials ambiciosos pueden mantenerse alejados de Tailandia, donde se emplea una cantidad desproporcionada de personas en la industria agrícola, de baja calificación, y de España, donde el trabajo temporal y a tiempo parcial son más frecuentes. Vea la lista completa aquí.

tabla (1)

Elaboración propia

Posts Relacionados


Entrevista a Graciela Rubina, Directora del IAB Perú sobre competitividad en el marketing digital
5 Claves para competir con las grandes empresas
Estudio: más mujeres en los Consejos Directivos promueven mejores decisiones