Conoce las 3 claves utilizadas por grandes compañías para conectar con los millenials


Oct 30, 2015 mhernani Noticias

Fuente: Harvard Business Review

Mucho se ha hablado acerca de cómo utilizar el marketing con los millennials: ¿Dónde compran? En Internet. ¿Qué les disgusta? Ser inducidos con demasiada insistencia o frialdad a la compra. ¿Cómo sabemos lo que les gusta? Se lo dicen a sus amigos (y al mundo) en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Vine, y otras plataformas que muchos no-millennials ni siquiera han oído hablar. Si no les gusta un producto o una experiencia, todo el mundo lo sabrá.

Las empresas más recientes, generalmente fundadas y dirigidas por millennials, tienen naturalmente un fuerte entendimiento con los consumidores más jóvenes, que son, después de todo, sus pares. Sin embargo, hacer esta conexión puede ser más difícil para las empresas grandes y ya establecidas, cuyo éxito primario se basó en propuestas de valor en una época anterior a la era digital.

El cambio para satisfacer las expectativas de los millennials es algo que las grandes compañías simplemente deben hacer, pues dicha generación representa un tercio de la población de Estados Unidos, y es una parte importante y creciente del mercado de muchas empresas. La conexión con una nueva generación de consumidores no será fácil ni rápida para estas empresas establecidas, pues se requiere una mentalidad más abierta y flexible, cambios en los procesos importantes, así como nuevas tecnologías e infraestructura.

what-millenials-value-580x333

Los millenials buscan tener experiencias que les generen pasión y felicidad, y que puedan compartir a través de sus conexiones en redes sociales. Fuente: www.esthergarsan.com

Debido a ello, a continuación presentamos 3 casos de grandes empresas que utilizan enfoques innovadores para hacer esta conexión crucial. Por ejemplo, tomemos el caso de las grandes compañías de servicios financieros, las cuales tienen el reto de conectar con los consumidores más jóvenes, particularmente sobre finanzas personales, luego que las encuestas confirmaran que los millenials no confían en este tipo de empresas.

Es así que la financiera MassMutual optó por dejar de ofrecer sus productos a los millennials de la manera tradicional para comenzar a tener conversaciones con ellos. Debido a ello, MassMutual abrió una tienda llamada “Sociedad de Adultos”, la cual incluye una barra de café (muy parecida a Starbucks), una mesa de conferencias en un área abierta, y un par de salas de reuniones. En “Sociedad de Adultos” (Society of Grownups), la compañía ofrece clases de educación financiera, con temas como “Cómo comprar una casa”, y los integró con clases sobre viajes o vinos, con el objetivo de que las reuniones no sean exclusivamente financieras, logrando un éxito rotundo.

Por otro lado, la cadena de hoteles Marriott se dio cuenta que a las generaciones anteriores de viajeros les gustaba la idea de saber que, dondequiera que fueran, su hotel sería el mismo, y que los millennials (quienes en 2020 representarán la mitad de los viajeros a nivel mundial), por el contrario, creen que el hotel donde se queden debe reflejar el nuevo lugar en el que acaban de aterrizar.

lllpp

Fuente: https://www.societyofgrownups.com/

Ese elemento relacionado con el descubrimiento generalmente se ofrece en hoteles más pequeños, pero Marriot decidió llevar el concepto de individualidad a sus hoteles sin dejar de lado la estandarización de la calidad en sus servicios. Realizar dicha transformación a nivel de alimentos y bebidas resultaría relativamente fácil, pero hacerla a nivel de infraestructura es un desafío mayor. Ante esa situación, Marriott tomó espacios subutilizados de sus hoteles y, en vez de estandarizar un concepto en toda su cadena, creó una incubadora de alimentos y bebidas locales abierta al público, respaldando a nuevas empresas locales, y aportando su experiencia para generar un buen servicio con dichos concesionarios.

Asimismo, tomando en cuenta la afinidad de los millenials por la tecnología, la cadena de hoteles Starwood lanzó el sistema “Keyless”, que envía una llave electrónica al smartphone o iWatch del visitante, con la cual podrá acceder a su habitación sin necesidad de pasar por recepción. Asimismo, un “mayordomo electrónico”, ligado directamente a la “Keyless”, permitirá que los huéspedes avisen directamente al área correspondiente sobre los artículos que pueden haber olvidado, como un cargador de celular o un cepillo de dientes, para que estos sean enviados a sus dueños.

Estas tres organizaciones mejoraron dramáticamente su nivel de relación con los clientes más jóvenes, pero cada una lo logró utilizando un enfoque diferente. En esa línea, cada empresa debe experimentar cómo alcanzar el interés de los millenials, a través del uso de tecnología innovadora para generar mayor valor competitivo; mediante la implementación de sistemas de ventas basados en la conversación y el feedback en redes sociales; y en la individualización de los productos y servicios

Posts Relacionados


La neutralidad competitiva y las asociaciones público-privadas
Consejos para discrepar exitosamente con tus superiores
Científicos en fuga: ¿cómo atraer de vuelta al investigador peruano en el extranjero?