Conoce las mejores marcas de autos del 2015, según Brand Finance


Apr 10, 2015 mhernani Noticias

Fuente: Brand Finance

Todos los años, el líder de valoración de marca y consultoría de estrategias, Brand Finance, crea una lista acerca de las marcas más valiosas del mundo. Dentro de las diversos sectores que evalúa, destaca el segmento de fabricantes de automóviles por contener compañías ubicadas regularmente en el top 20 del conteo.

En ese sentido, Brand Finance posiciona a Toyota como la marca más valiosa del segmento por octavo año consecutivo. Sin embargo, perdió dos lugares respecto a 2014 en el conteo global, ubicándose en el lugar número 13. En segunda posición se ubica BMW, que subió del escalón 17 al 15, en tanto que Volkswagen logró ubicarse en el tercer lugar al saltar también dos posiciones hacia el lugar número 17 de este Top 500.

Respecto a la valoración de las compañías, la asiática Toyota fue tasada en 35,017 millones de dólares en 2015 (aumentando apenas 117 millones de dólares desde el año anterior) mientras que BMW logró aumentar su valor de 28,962 millones de dólares a 33,079 (poco más de 4, 000 millones de dólares), lo que pone a la alemana como perfecta candidata a destronar a la japonesa en los próximos recuentos.

kk

Ubicación de las principales marcas automotrices en el listado específico. Fuente: Brand Finance.

Vale la pena resaltar que en esta lista de las marcas de automóviles más valiosas del mundo, la consultora británica incluyó por primera vez a la empresa china Great Wall Motors, ubicándola detrás de SAIC (34), en el puesto 33 como una de las 4 marcas de automóviles del gigante asiático en el top 50, cuyos nuevos ingresos en la lista son cada vez más frecuentes.

Con la intensificación de la competencia en el mercado mundial, un número creciente de marcas de automóviles chinos se han dado cuenta del problema de la débil fuerza de sus marcas. En esa línea, la mejora de su imagen y el establecimiento de una lealtad de marca son factores que juegan un papel vital en los esfuerzos de las empresas automotrices chinas para romper el hielo y lograr avance.

Respecto a la metodología empleada para el estudio, Brand Finance afirma que el listado se genera en base al valor que las empresas estarían dispuestas a pagar para adquirir el derecho a la licencia de su marca, si no la poseyeran. En ese sentido, su metodología está basada en el estimado futuro más cercano de ventas atribuibles a una marca -en los que se incluyen sus movimientos por inversiones, acciones y ganancias- y el cálculo de las tasas de regalías, o “royalities”, que podrían ser impuestos por el uso de la misma.

Posts Relacionados


¿Estás demasiado (o no lo suficientemente) estresado para ser productivo?
¿Cómo encontrar talento nacional?
¿Por qué siempre llegas tarde y cómo prevenirlo?