Conversar con los empleados sobre la razón de sus salarios aumenta su compromiso laboral


Oct 8, 2015 mhernani Noticias

Fuente: Harvard Business Review

Los gerentes saben que los empleados comprometidos son más eficaces. Pero a pesar de la gran cantidad de investigaciones sobre el compromiso de los empleados, muy pocas se han centrado en la razón principal de una persona para trabajar: la remuneración.

La paga no es sólo un número; es una medida emocional que refleja cómo valora un empleador a su empleado. En ese sentido, muchas veces los empleados piensan que están siendo mal pagados cuando en realidad la empresa les está pagando la tarifa del mercado -o incluso más-, por lo que las empresas deben encontrar formas de poner en debate este tema para que los empleados estén verdaderamente enterados de cómo se les valora.

Pero si a usted le preocupa que la discusión sobre los salarios pueda revelar que usted en realidad paga menos que la competencia, no se desanime, y converse con claridad sobre los motivos por los que usted realiza estas reducciones de presupuesto.

Según una encuesta elaborada por PayScale (una compañía de medición de compensación) a 71,000 empleados para estudiar la relación entre el pago y el compromiso laboral, el 82% de los encuestados todavía se sentía satisfecho con su trabajo luego de conversar con sus jefes sobre las razones por las que se les paga por debajo del promedio, pues sienten que esto refleja honestidad, más aún cuando esta sinceridad viene acompañada de un compromiso serio para mejorar los sueldos con el esfuerzo de todos los colaboradores.

Por otro lado, PayScale también demostró que, entre hombres y mujeres que ganan lo mismo para los mismos puestos, las mujeres son más propensas a creer que son mal pagadas, por lo que la comunicación abierta alrededor del pago es aún más crucial cuando se trata de asegurar la satisfacción y el compromiso de nuestras empleadas.

Claramente, tener conversaciones transparentes y honestas con los empleados acerca de las razones por las que se les paga de la forma en que se hace es una manera sin costo para mejorar el compromiso. Estas discusiones no sólo deben mostrarles cómo se determinó su salario, sino también lo que se necesita para llegar al siguiente nivel de pago. Cuando se trata de tener una fuerza de trabajo más comprometida, nunca debemos suponer que la percepción de los empleados sobre su pago coincide con la realidad.

Posts Relacionados


¿Oír música mientras trabajas aumenta tu productividad?
Director de Fahrenheit DDB Digital, Jean Paul Goachet, sobre competitividad en el marketing online
Conozca la principal feria industrial de El Salvador