¿Cuáles son los idiomas más hablados en el mundo?


Dec 7, 2015 mhernani Noticias

Fuente: Statista

El inglés se mantiene como lengua dominante en la comunicación global, con 1,5 billones de hablantes. Por su parte, el chino ocupa el segundo lugar en la lista, con un total de 1,1 billones de hablantes, mientras que el hindú completa los tres primeros puestos, con 650 millones de hablantes.

En términos de hablantes nativos, tanto el chino como el hindú superan al inglés, ya que sólo el 25% del número total de personas de habla inglesa son nativas. Como vemos, la mayoría de los hablantes de chino son nativos, a diferencia del inglés, en el que la mayoría de sus hablantes no provienen de países de habla inglesa.

Esta preferencia en el mundo por el inglés puede deberse no sólo a causas históricas (el predominio de Estados Unidos como primera potencia mundial), sino también a la facilidad del propio idioma para ser aprendido por extranjeros, pues presenta un vocabulario de palabras cortas y una gramática bastante simple. Además cuenta con verbos que sólo cambian de conjugación en tercera persona del singular.

En lo que se refiere al chino, los expertos aseguran que se trata de un lenguaje «tonal» bastante complejo, en el que el significado de una palabra cambia en función del tono con que se pronuncia. Además, los miles de caracteres en su sistema de escritura vuelven la tarea de aprender chino en una tarea formidable.

Debido a la poca presencia del chino fuera de su país de origen, aprender este idioma resulta necesario sólo cuando queramos aprovechar las oportunidades que el inmenso mercado de China nos ofrece, pero si queremos hacer negocios con el resto del mundo el inglés es nuestro idioma.

statistic_id266808_the-most-spoken-languages-worldwide

Este cuadro se basa en datos tomados de Statista, una web especializada en estudios estadísticos, y muestra el número de hablantes totales y hablantes nativos de 12 idiomas.

Posts Relacionados


Ministerio de Educación: “Nos tomará casi 20 años cubrir la brecha de infraestructura educativa”
Perú: el más competitivo en tasa de cambio a nivel regional
La importancia de las citas en la investigación actual