Director de Fahrenheit DDB Digital, Jean Paul Goachet, sobre competitividad en el marketing online


Mar 2, 2015 mhernani Noticias

Fahrenheit DDB es una agencia publicitaria de gran renombre a nivel mundial, dueña de una creatividad que la vuelve altamente competitiva en el difícil mercado de los anuncios comerciales. En esa línea, la agencia busca constantemente innovar sus esquemas para llegar de una manera más efectiva al consumidor.

Por ello, desde el 2013 ha visto necesaria la generación de toda un área específica para el marketing digital, bajo la dirección de Jean Paul Goachet, de reconocida trayectoria en el medio publicitario (y miembro del Concejo Directivo de IAB Perú), obteniendo rápidamente varios éxitos y reconocimientos desde entonces, imparables a la cabeza de una revolución online.

mmmmm

Estas dos campañas tuvieran muy buena pegada en los consumidores peruanos, volviéndose muy populares en poco tiempo. Fuente: Fahrenheit DDB

En entrevista exclusiva con el Instituto Peruano de Competitividad, Jean Paul nos explica cómo ha ido evolucionando el interés de las empresas por ingresar al mercado del marketing digital, y precisa algunas de las estrategias de Fahrenheit Digital. a este relativamente nuevo sistema de interconectividad llamado Internet, entre las que resaltan la cooperación y retroalimentación constante entre las áreas online y offline de la empresa.

Asimismo, Goachet afirma que la interdisciplinaridad de los participantes en la creación de atractivas campañas en línea ha contribuido a la riqueza del contenido y a la originalidad viralizable que las caracteriza. Entre ellas destacan las campañas “BBVA Continental: Cuando pienses en volver” (campaña de actualización de datos con alto contenido emocional para traer de vuelta a los escenarios a Pedro Suarez Vértiz) y “Plaza Points: Se la llevan Fácil” (campaña de inscripción de usuarios que buscó sembrar en los consumidores la idea de acumular puntos fácilmente a través del polémico videoclip viral del cantante Julio Andrade).

Posts Relacionados


¿Cómo encontrar talento nacional?
Perú lidera innovación en servicios financieros inclusivos
No necesitamos consumir menos, necesitamos consumir mejor