¿Dónde están las empresas más innovadoras del mundo?


Nov 18, 2015 mhernani Noticias

El listado de las 100 empresas más innovadoras del mundo realizado por Thomson Reuters reconoce a las principales organizaciones que dan forma al futuro a partir de la generación de nuevas tecnologías, métodos de producción o sistemas de negocios.

El ranking toma en cuenta diversos rubros como automotores, software, telecomunicaciones, energía o biotecnología, entre otros. Cabe resaltar que los sectores relacionados con químicos, electrónicos y automotores presentan la mayor cantidad de innovaciones, mientras que los relacionados con agricultura, alimentación y biotecnología no muestran presencia en el top 100.

Por ejemplo, en el rubro del software, resaltan empresas como Google, Microsoft y Amazon (que ingresa por primera vez a la lista), por el trabajo de cada una especialmente en el desarrollo del internet de las cosas, un sistema integrado de control inalámbrico y automatizado para diversos aspectos de nuestro hogar y oficina.

7777

Fuente: Thomson Reuters

Asimismo, destacan empresas como Nissan, Toyota o Yamaha en el sector automotriz por sus increíbles avances: carros que se conducen solos, docenas de fuentes de energía alternativa e incluso tecnologías que permiten realizar un marketing geolocalizado según la ruta del vehículo, son algunas de las innovaciones desarrolladas por esta industria.

Analizando el listado geográficamente, vemos que los países con empresas más innovadoras son Japón, EE.UU. y Francia, confirmando que los focos de innovación a nivel mundial se ubican en Norteamérica, Europa y Asia del este. Mientras tanto, países como China, Corea del Sur o el Reino Unido, no tienen presencia en la investigación realizada por Thomson Reuters, a pesar de figurar en el formato de búsqueda por países en la página web, por lo que probablemente hayan estado incluidos en el conteo en algún momento, pero su nivel de innovación hoy en día no se ha podido mantener dentro de los estándares requeridos.

Los innovadores son identificados anualmente a través de un análisis sobre la base de una serie de indicadores relacionados con el volumen de patentes, el éxito del negocio, el nivel de globalización de la empresa y su nivel de influencia. Esto quiere decir que la organización debe tener al menos 100 inventos únicos protegidos en los principales mercados mundiales por una patente de mínimo 5 años de antigüedad. Asimismo, la métrica de éxito cubre la cantidad de patentes propuestas y aceptadas por la oficina de patentes de cada país, mientras que el nivel de influencia está determinado por la cantidad de citaciones que la patente tiene en trabajos de investigación.

ppp

Fuente: Thomson Reuters

Posts Relacionados


La clave del liderazgo está en atender la parte humana de una organización: Entrevista al PhD. Manolo Alcázar, Escuela de Dirección – U. de Piura
Mérito científico de los candidatos a miembro del Consejo Directivo de la SUNEDU
Los beneficios del tiempo a solas, según la ciencia