El éxito esta en lo simple: presentamos el Índice Global de Simplicidad de Marca


Feb 5, 2016 mhernani Noticias

Fuente: HBR

Las mejores marcas hacen la vida más sencilla: al simplificar la experiencia del cliente en un mundo complejo, estas marcas se ganan su lealtad, lo que impulsa resultados positivos para el negocio.

Durante los últimos seis años, la agencia Siegel + Gale ha publicado su Índice Global de Simplicidad de Marca – un estudio basado en una encuesta a miles de consumidores de todo el mundo – que clasifica las marcas en función de su simplicidad o complejidad percibida, y elabora un ranking global de la simplicidad de diversos sectores productivos.

El índice de este año, derivado de las respuestas de más de 12.000 consumidores en ocho países, proporciona una medida definitiva de qué marcas tienen éxito en proporcionar experiencias simples – y revela el aumento de las marcas que se preocupan por este importante aspecto.

Durante el estudio, los encuestados calificaron un total de 585 marcas seleccionadas como un conjunto representativo que ellos estarían más propensos a conocer. En cada país clasificaron más de 100 marcas, y en los EE.UU. y el Reino Unido también clasificaron más de 40 empresas disruptivas. Además, para seleccionar las marcas que formaron parte de la encuesta, los investigadores de Siegel + Gale utilizaron diversos indicadores como la existencia de encuestas anteriores, de oficinas de dichas marcas en los países encuestados, y de investigaciones previas realizadas por terceros.

W20151030_MOLLOY_SIMPLEBRANDS

Según los resultados de este estudio, la simplicidad reduce la sensibilidad al precio y conduce a un mayor compromiso con la marca. El Índice de 2015 encontró que el 63% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia más simple, mientras que el 69% es más propenso a recomendar una marca.

La experiencia del cliente es el nuevo campo de batalla en el que las marcas luchan por ganar la lealtad de sus consumidores. En ese contexto, años de resultados en el Índice Global de Simplicidad de Marca demuestran que cuando las marcas construyen culturas orientadas a la simplicidad, los empleados tienen la libertad de innovar y ofrecer un servicio al cliente superior.

El crecimiento es bienvenido por cualquier empresa exitosa, pero la complejidad es un inevitable efecto secundario de él. Debido a ello, las empresas deben simplificar procesos y crear nuevas experiencias de marca. Para ello se debe tener en claro el propósito de la empresa.

En ese sentido, la pregunta “¿Qué hace la marca y por qué lo hace?”, debe responderse de una manera fácil de interiorizar para los empleados. Tome en cuenta que el logro de la simplicidad no es fácil, pero las marcas que aprovechan este potencial cosechan una multitud de recompensas tanto a nivel financiero como de imagen institucional.

Posts Relacionados


Grupo BRICS crea Banco “alternativo” al FMI y al Banco Mundial
La importancia de las citas en la investigación actual
Los peligros del marketing basado en algoritmos