“El MINSA no convoca a los jefes de Bancos de Sangre para coordinar el desarrollo del sector”


May 4, 2015 mhernani Noticias

El Instituto Peruano de Competitividad conversó con el Dr. Ernesto Manrique, Director de Servicios Médicos “Ermava”, una de las empresas más representativas del rubro de servicios de Banco de Sangre y Laboratorio Clínico, teniendo como clientes a prestigiosas instituciones como la Clínica Ricardo Palma, la Clínica Auna, la Clínica Internacional y la Clínica-Hospital del Hogar de la Madre.

El Dr. Manrique nos mencionó la importancia del sector servicios, y más específicamente del sector servicios en salud dentro de la economía peruana, resaltando que en nuestro país, cada vez mayor cantidad de capitales extranjeros están viendo una oportunidad de inversión, logrando poco a poco la industrialización del rubro.

Sin embargo, en pro del mejoramiento de la calidad de los servicios de Banco de Sangre y Laboratorio en todo el país, instó al Ministerio de Salud a tomar en cuenta a los directores de las diversas instituciones que se encargan de estas tareas para coordinar las medidas que se tomen hacia el desarrollo del sector, entre las que destaca la necesidad de actualizar el reglamento de los Bancos de Sangre, cuya última versión data de la década de 1980.

Finalmente, agregó que las estrategias competitivas de Servicios Médicos “Ermava” para mantenerse vigentes en el mercado se basan en la calidad y la innovación, siguiendo altos estándares de seguridad y utilizando renovados equipos tecnológicos. Asimismo, resaltó la necesidad de crear conciencia entre la población sobre la importancia de donar sangre, alegando que no se debe tener temor a este procedimiento ya que se cumple con todos los estándares de calidad y seguridad tanto para los pacientes como para los voluntarios en beneficio de la colectividad.

Posts Relacionados


Propuesta de inversión publicitaria digital especializada con el Instituto Peruano de Competitividad (INSPERCOM)
5 hábitos que asegurarán tu éxito en el trabajo
Entrevista al Dr. Paulo Antônio Zawislak sobre innovación y competitividad