Entrevista a Alonso Rivera, experto en hidrocarburos, sobre competitividad en Petroperú


Oct 16, 2014 mhernani Noticias

En entrevista exclusiva con el Instituto Peruano de Competitividad, el especialista en temas de hidrocarburos, ingeniero Alonso Rivera, compartió algunas ideas sobre la competitividad en el mercado energético nacional.

Comentó en primer lugar acerca de los mecanismos que utiliza Petroperú para mantenerse como una de las 100 mejores compañías de América Latina; seguidamente, habló sobre las estrategias de la empresa estatal para potenciar su competitividad en el mercado de refinamiento y extracción de petróleos.

Por otro lado, se refirió al recientemente aprobado Proyecto de Ley 30130, que entrega el 49% de la estatal de petróleos al capital privado, y precisó además en qué medida afecta la reglamentación emitida por el ministerio del ambiente a los planes de crecimiento de Petroperú.

Finalmente, aseguró que la modernización de la refinería de Talara traerá contribuciones significativas para la economía del norte del país, y dio una opinión sobre la importancia que la empresa petrolera nacional otorga a la inversión en proyectos de investigación en innovación, ciencia y tecnología.


Posts Relacionados


Bill Gates: “Estos son los libros que debes leer para entender la Inteligencia Artificial”
“Premio Nacional a la Mype 2014”: reconocimiento a la excelencia empresarial
Peruano que resolvió problema matemático de hace 271 años será distinguido con importante cátedra