Entrevista a la Dra. Marta Tostes sobre publicación referente a la innovación en el agro peruano


El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP), con la colaboración de Agrobanco, ha publicado el libro “Experiencias de innovación para el desarrollo sostenible en el agro del norte peruano: innovación, cadenas productivas y asociatividad”, teniendo como coordinadora de la publicación a la profesora Marta Tostes, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla.

Por ello, INSPERCOM decidió entrevistar a la Dra. Tostes sobre su participación en esta publicación, quien refirió que el libro hace una revisión de la perspectiva de la gestión de la innovación agraria en los ámbitos empresarial, público y social.

 Esto a través de la presentación de herramientas como el Sistema de Innovación Agraria (SNIA), el cual se encarga de analizar los determinantes e impactos de la asociatividad para el comercio justo.

 Además, la publicación aborda los factores y efectos promovidos por el cambio tecnológico, en la panela (producción de azúcar), y estudia el rol de los fondos competitivos en la gestión del Sistema Nacional de Innovación, a partir del caso Incagro en el norte del Perú, en el período 2005-2010, entre otros.

Posts Relacionados


Cinco consejos para que los niños aprendan sobre el dinero
Gestión de la Investigación: Entrevista al Mg. Carlos Chávez, Director de Gestión de Investigación de la PUCP
¿Prejuicios en el trabajo? Propuestas ante la discriminación laboral en Perú