Expo Perú en China: ampliando nuestros mercados


Una delegación de 28 medianas y grandes empresas exportadoras peruanas participará en la Expo Perú que se realizará en China del 15 al 16 de julio en la ciudad de Beijing y del 17 al 18 de julio en la ciudad de Shanghái.

Las empresas exportadoras participantes pertenecen a los sectores de agronegocios, pesca, confecciones, manufacturas y turismo. Además estarán acompañadas por representantes de gremios empresariales, funcionarios de alto nivel y congresistas.

La delegación será encabezada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien se reunirá con autoridades de los Ministerios de Agricultura y de Comercio de China, y participará de foros empresariales con más 200 empresarios chinos, quienes conocerán las oportunidades de nuestro país en el sector comercio, turismo e inversiones.

Además, las 28 empresas peruanas celebrarán una rueda de negocios que contactará a más de 60 compradores de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

“Nunca antes hubo una presencia tan grande de empresas de distintos tamaños y sectores. Aquí no solo habrá exportadores de productos pesqueros y textiles sino también operadores turísticos que han visto que China es un buen mercado para promover la oferta turística peruana”, remarcó en declaraciones a la agencia Andina.

La ministra indicó que hasta el pasado mes de mayo las exportaciones no tradicionales tuvieron un crecimiento de 7%, especialmente en alimentos agrícolas y pesqueros y en el rubro textil.

Asimismo, refirió que la uva fue la estrella una vez que se levantaron las restricciones sanitarias a ese producto, pues de los 400 millones de dólares que se exportaron 40 millones correspondieron a esa fruta.Pero también hubo preferencia por la pota en sus diversas presentaciones, en productos andinos como la quinua y la maca y en especial en la fibra de alpaca, añadió.

La titular del Mincetur señaló que el mercado chino tiene más de US$1.200 millones de consumidores, en el cual los productos peruanos no representan ni el 0,1%, por lo que hay mucho por explorar.

Conozca más sobre el evento y cómo participar aquí

Fuente: América Económica

Foto: exportacionesdelperu.blogspot.com

Posts Relacionados


8 actitudes que reducen la productividad de tu empresa
Repensando las estrategias alrededor del uso del agua
Errores en la empresa: ¿cuándo son positivos?