Expoalimentaria: el trampolín del producto peruano al mundo


Expoalimentaria es la feria internacional de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos y servicios más grande de la región, en la que más de 2.500 compradores de países como Brasil, Ecuador, México, EEUU, India, Turquía, Holanda, Grecia, España y Taiwán, llegan todos los años a nuestro país para hacer contactos comerciales.

Durante la inauguración de la IV edición de la feria, que se llevará a cabo del 27 al 29 de Agosto, el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, destacó que este año el Perú se convirtió en proveedor estratégico mundial debido al aumento de las exportaciones agroindustriales con valor agregado.

Los 24 países que participan en la feria ven a nuestro país como una importante plataforma para posicionar sus productos, y el incremento anual de la institucionalización del evento entre los compradores internacionales permitirá que este proceso de impacto positivo se mantenga constante.

Sin embargo, aún son muchos los desafíos que el Perú debe afrontar para consolidarse como un país desarrollado. Por ejemplo, según el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, aproximadamente el 80% de los productos alimenticios consumidos en el Perú son producto de la agricultura familiar.

Y si bien la herencia agrícola es importante para la cultura altoandina, diversas organizaciones exhortan a las autoridades a ofrecer más apoyo a estas familias que viven de este sistema por generaciones, muchas veces con herramientas o sistemas bastante antiguos.

Ante esta situación, la feria Expoalimentaria ofrece diversas posibilidades que permitirían, en conjunción con un trabajo de asesoramiento por parte del Estado, modernizar los sistemas de producción arcaicos utilizados en muchas regiones de nuestro país.

En ese sentido, Expoalimentaria plantea un “Concurso de Innovación”, en el que se incentiva la competitividad a través del reconocimiento a las empresas y productos que se encuentran en constante actualización.

Por otra parte, la feria propone diversas ponencias de expertos internacionales, donde se presentan las nuevas tendencias y desarrollos del mercado.

Para más información sobre la exposición, ingrese al site oficial: http://www.expoalimentariaperu.com/

Fuente: La República/Correo/Expoalimentaria

Foto: vigilaperulambayeque.blogspot.com/Expoalimentaria

Posts Relacionados


Gobierno promueve mayor conectividad aérea y fluvial en el interior del país
Primer latinoamericano en ganar el “Nobel de Matemática” es brasileño
La competitividad territorial peruana: ¿solución o engaño?