Gerente de Estudios Multiclientes de IPSOS Perú analiza el comportamiento del consumidor peruano


Oct 26, 2015 mhernani Noticias

La investigación de mercado es fundamental para afinar nuestras estrategias comerciales y desarrollar adecuados productos y servicios en un entorno cada vez más competitivo. Debido a ello, el Instituto Peruano de Competitividad (INSPERCOM) decidió entrevistar a Javier Álvarez Pecol, Gerente de Estudios Multiclientes de IPSOS Perú, una de las empresas más representativas en el mundo alrededor del estudio del comportamiento del consumidor, con más de 30 años en nuestro país.

Para Álvarez, el consumidor peruano se caracteriza principalmente por ser ‘buena gente’ con las marcas, ademas de altamente influenciable por la recomendación de terceros. Agrega que los usuarios siguen siendo “relativamente leales a las marcas y algo desinformados y desconfiados en algunas categorías, especialmente alrededor de la tecnología y las finanzas, por lo que la banca electrónica aún no está muy consolidada en nuestro país, lo cual es tarea pendiente para las empresas involucradas”.

Asimismo indica que, en relación a la innovación dentro de las empresas peruanas, a veces no se acompaña ese proceso con una lectura adecuada del mercado, por lo que aunque haya determinación para innovar, en ocasiones el emprendimiento innovador fracasa debido a que no se trabaja profesionalmente alrededor de las características, oportunidades y necesidades del público objetivo.

Finalmente, el Gerente de Estudios Multiclientes de IPSOS Perú recomienda a las empresas peruanas expandirse hacia nuevos mercados descentralizados, no sólo en provincias, sino también en diferentes zonas dentro de Lima que se estén desarrollando dentro del rubro de negocio que manejemos, pues el mercado limeño está bastante saturado, y se requieren innovaciones muy disruptivas para competir eficazmente en él.

Posts Relacionados


Deporte peruano: mucho camino por recorrer
¿Son las emociones ingredientes claves para la negociación?
Investigador de INSPERCOM dicta ponencia en Bebedouro, São Paulo, Brasil.