Gobierno promueve mayor conectividad aérea y fluvial en el interior del país


Aug 21, 2014 mhernani Noticias

Luego de la reciente aprobación de las concesiones de los aeropuertos de Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa y Tacna, el presidente Ollanta Humala ha iniciado las gestiones para hacer lo propio con un tercer grupo de aeropuertos regionales, en Jauja, Huánuco y Jaén, proceso conjunto que incrementará de manera considerable la conectividad aérea en el país.

La concesión del aeropuerto de Jaén aumentaría la conexión de Amazonas, y los de Jauja y Huánuco ayudarán a atender la demanda de movilidad que generarán los proyectos mineros y agropecuarios de esas zonas.

El presidente de la República dijo también que se han priorizado y seleccionado 20 aeródromos en la selva, como red articulada de transporte aerocomercial en áreas rurales o aisladas.

Este proyecto se desarrolla en paralelo con la hidrovía amazónica, que hará navegables todo el año un total de 6,000 kilómetros de vías fluviales de los ríos Marañón, Huallaga, Ucayali y Amazonas.

Según el calendario de Pro Inversión, dicha concesión tiene un retraso, puesto que debió haber sido entregado durante el segundo trimestre del presente año.

Al respecto,  el Presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, aseguró que inicialmente es muy probable que se necesite algún tipo de subsidio para el arranque de los proyectos.

Fuente: Semana Económica

Foto:carlitosvillena.blogspot.com/www.iquitos-peru.com

 

Posts Relacionados


Enterremos la idea del “genio solitario” en el proceso de innovación
3 pasos para fijar en la memoria todo lo que estudies
Entrevista a Jorge Mori, fundador de corresponsales.pe: “Necesitamos un Plan Marshall para la Universidad Pública”