Humala contribuye a la promoción del Perú en Nueva York: ¿cómo nos ven los inversionistas actualmente?


Sep 25, 2014 mhernani Noticias

“La economía peruana es robusta y genera confianza para atraer la inversión extranjera”, afirmó el jefe del Estado, Ollanta Humala, al señalar que, ante el entorno internacional complejo, el Perú inició paquetes reactivadores que son un mensaje positivo para el inversionista.

Mediante esa confianza generada desde el gobierno, en los últimos tres años se concretaron contratos por US$ 16.000 millones con compañías para construir y operar proyectos de infraestructura, que incluyen el primer tren subterráneo de Lima, indicó el mandatario durante su estancia en Nueva York, ciudad a la que acudió para asistir a la 69 Asamblea de las Naciones Unidas.

onu

El presidente participará de la celebración de la Cumbre sobre el Clima, atendiendo a una invitación formulada por el secretario general de las Naciones Unidas.

Según manifestó en una entrevista que concedió al medio de comunicación financiero Bloomberg, el concepto de confianza está calando en la mente de la clase política de América Latina y permite cuidar el marco macroeconómico, consolidar la democracia, la independencia de poderes, el respeto a los derechos humanos y ser un Estado que cumple con lo que firma.

En este contexto de exposición internacional positiva por parte del representante supremo de nuestro país, que viene como una campaña para potenciar la competitividad peruana a través del ingreso de capitales y tecnologías en nuestros sistemas productivos, y no como un remate de los recursos nacionales a empresas internacionales sin compromiso con el desarrollo local, el Instituto Peruano de Competitividad (INSPERCOM) ha estimado de importancia para la opinión pública divulgar la percepción de los inversionistas extranjeros sobre las condiciones que presenta el Perú para asegurar prósperas relaciones comerciales.

En ese sentido, difundimos la encuesta realizada por Semana Económica a los empresarios asistentes al séptimo roadshow, organizado a principios de este mes en Madrid, Zúrich y Londres.

0000257355W

Los “road shows” de inPERU tienen como consigna la exposición de las ventajas competitivas peruanas y capitalizar el interés de invertir en la región.

Según el sondeo, el país se mantiene como un destino atractivo para los principales agentes de inversión, y una de las principales razones detrás de esta percepción obedece a que los eventos de desaceleración económica han sido transversales para los países de la región, siendo el Perú uno de los países que menos quiebres alarmantes ha mostrado en su panorama económico.

Para el 99% de los ejecutivos entrevistados, el Perú es un país atractivo para la inversión, cifra superior al año pasado en 26 puntos porcentuales, y el sector que mayor fomento ha tenido por parte del Estado y mayor interés ha recibido por parte de los inversionistas es el de infraestructura, lo que contribuiría a disminuir el déficit en infraestructura que precisamente ahuyenta a la mayoría de capitales indecisos en otros rubros, y colaboraría con la eliminación del estereotipo de “país de extracción de materias primas” que el Perú se ha ganado a través de la Historia.

Fuente: La República / Semana Económica

Foto: rpp.com.pe

Posts Relacionados


¿Las empresas familiares son más innovadoras que otras empresas?
La gente sabe lo que busca en un líder (pero parece que ellos no se han enterado)
Pagar en efectivo (frente al uso de tarjetas de crédito) aumenta la conexión con la adquisición