Instituto Peruano de Competitividad (INSPERCOM): Fundación


Con gran satisfacción, nos complace informar la fundación del Instituto Peruano de Competitividad (INSPERCOM). La creación del Instituto es el resultado de un número inagotable de reuniones que sus fundadores sostuvieron desde el 2009. Como toda iniciativa de esta naturaleza, las ideas en torno al Instituto tuvieron que decantarse todos estos años; esto permitió que muchas de nuestras convicciones puedan fortalecerse.

El Instituto Peruano de Competitividad es una institución privada y sin fines de lucro que tiene por objetivos diseñar, implementar y evaluar estudios para mejorar la competitividad de empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas. Todo trabajo desarrollado por el Instituto es de naturaleza científica y técnica, y está fundamentado en robusta evidencia teórica y/o empírica.

Debido a sus características técnico-científicas, INSPERCOM es un think tank (centro de pensamiento) que busca, constantemente, estar sintonizado con las demandas del Perú, en el momento histórico que atraviesa. De esta forma, el foco principal de las propuestas del Instituto es el largo plazo, dando soporte a agentes económicos, públicos y privados.

Por otro lado, INSPERCOM está a favor de las diversas políticas de inclusión social, como un mecanismo, momentáneo, de alivio a la pobreza. Por este motivo, defendemos que la piedra angular para generar riqueza debe ser el alcance de altos índices de competitividad, en armonía con los principios que rigen la sustentabilidad. Cuando se alcancen estos altos índices, la eliminación de la pobreza y el desarrollo económico serán una consecuencia natural.

Nuestra institución tiene claro el importante rol que desempeñan la comunidad científica, el sector empresarial, el Estado y las organizaciones del tercer sector; donde un fortalecimiento en conjunto de estos actores posibilitará vivir en una sociedad libre, justa y democrática. Para ello, entre las funciones del Instituto están proponer y liderar diferentes mecanismos de gobernanza que posibiliten las buenas prácticas para el desarrollo de la sociedad civil.

Finalmente, queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los profesionales que hacen parte de esta iniciativa. Contar con el apoyo de profesionales que difunden y aplican el conocimiento científico de manera responsable en sus respectivas instituciones académicas, hacen de INSPERCOM uno de los principales institutos de investigación del Perú.

Los fundadores

http://www.inspercom.org/

Posts Relacionados


Ranking de equipos de fútbol con más hinchas formales
Se vienen complejos desafíos económicos para el mundo (especialmente para Latinoamérica)
El futuro de las marcas peruanas se centra en la experiencia brindada al consumidor