Investigador de INSPERCOM obtiene premio por artículo publicado en evento científico en Brasil


Bruno Brandão Fischer, investigador asociado de INSPERCOM y posdoctorando en el área de Política Científica y Tecnológica en la Universidad de Estadual de Campinas (UNICAMP), obtuvo el premio divisional del tema de Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación en el XXXVIII ENANPAD, el más prestigioso evento de las ciencias administrativas en Brasil, por su artículo intitulado “On the Contributions of KIBS’ FDI to National Innovation Systems: an Assessment of Developing Countries“. Dicho evento tuvo lugar en Rio de Janeiro (13-17 de septiembre) y ha contado con 880 trabajos provenientes de más de 80 instituciones de enseñanza superior de Brasil y de otros países.

Bruno

El Dr. Brandão Fischer durante la recepción de su galardón. De izquierda a derecha: Milton de Abreu Campanário (coordinador de la división de Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Anpad, Profesor de la FEA/USP), Bruno Brandão Fischer, Jorge Ferreira da Silva (Presidente de Anpad y vinculado al IAG/PUC-Rio), y Fernando Bins Luce (Director Científico de la Anpad y Profesor del PPGA/UFRGS)

El artículo premiado aborda la articulación y las contribuciones entre las multinacionales de servicios empresariales intensivos en conocimiento y sus impactos en la evolución económica y productiva de países en vías de desarrollo, entre los cuales podemos destacar la participación de Perú, Brasil, Chile y Argentina. Dicha temática de investigación representa una rama de frontera en los estudios de sistemas nacionales de innovación, avanzando en el conocimiento cuanto a los flujos y externalidades de activos de carácter enteramente intangibles. Para llevar a cabo este estudio, Fischer ha aplicado una adaptación de una función de producción para datos en panel considerando 38 países observados al largo de los años 2001-2010.

Para conocer más sobre el evento: http://goo.gl/nTyL1t 

Posts Relacionados


La nueva economía peruana y sus “apóstoles” sin Cristo.
¿Cómo podría contribuir la “Intervención de Saberes Productivos” (Pensión 65) a la formación de clusters locales?
El nuevo liderazgo “co-creador” hacia la diversificación productiva