Investigador Martín Hernani-Merino presente en el lanzamiento del libro Estratificación Socioeconómica y Consumo en el Brasil


May 5, 2014 admin Noticias

El día 15 de agosto de 2013 fue lanzado, en la ciudad de São Paulo, el libro Estratificación Socioeconómica y Consumo en el Brasil. Los autores Dr. Wagner A. Kamkura, profesor de marketing de la Jesse H. Jones Graduate School of Business de la Rice University y Dr. José Afonso Mazzon, libre docente y profesor titular en marketing de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidade de São Paulo, intercambiaron ideas y puntos de vista sobre su trabajo con los asistentes del evento. En la foto se puede apreciar al profesor-investigador Martín Hernani-Merino participando del acontecimiento.

¿Cómo definir la nueva clase media e identificar sus reales padrones de consumo dentro de la sociedad brasileña? Ese desafío fue enfrentado por los autores de Estratificação Socioeconômica e Consumo no Brasil, al desarrollar un nuevo modelo de estratificación socioeconómica para el Brasil y redefinir las clases socioeconómicas para fines de segmentación de mercado y audiencia. El libro presenta herramientas prácticas para la clasificación de domicilios en varios estratos, posibilitando la estratificación social de cualquier muestra de una investigación de mercado, de opinión, de medios de comunicación, académica y un análisis de vida del consumidor brasileño.

Posts Relacionados


Algunas lecciones del este asiático sobre cómo construir confianza a nivel regional
¿Qué tan buenos somos para predecir el futuro?
Clausura del curso “Instituciones Económicas y Diversificación Productiva”