Investigador Martín Hernani se posiciona como estudioso del Marketing en el Perú


Dec 18, 2015 mhernani Noticias

En un país donde la investigación académica es muy limitada, destacar la labor científica de un peruano es fundamental cuando se trata de promover una cultura para el desarrollo. En ese sentido, los avances del Dr. Martín Hernani-Merino, profesor investigador a tiempo completo de la Universidad del Pacífico e investigador del Instituto Peruano de Competitividad, contribuyen a la profundización del conocimiento alrededor de diversos aspectos del Marketing, principalmente relacionados con las marcas globales.

Los méritos del Dr. Hernani-Merino se ven constantemente reflejados en la publicación de estudios en revistas indexadas, y en el reconocimiento a su labor por parte de diversas instituciones. En esa línea, los últimos avances en la investigación del Dr. Hernani-Merino  se centran en la reciente obtención de un galardón otorgado por la Sociedad Peruana de Marketing, gracias a su contribución intelectual en dicha área, y en la publicación de un artículo científico en la Brazilian Business Management Magazine, indexado en ISI y Scopus.

MODELO DE LA SUSCEPTIBILIDAD A LA CULTURA DEL CONSUMO GLOBAL

Dicho artículo denominado “Modelo de la susceptibilidad a la cultura del consumo global” fue desarrollado por Hernani-Merino, quien es Doctor en Administración por la Universidad de Sao Paulo, gracias a la colaboración de José Afonso Mazzon y Giuliana Isabella, doctores del mismo centro de estudios.

El artículo se centra en el hecho de que actualmente el hallazgo de similitudes entre las culturas representa un aspecto importante en la definición de las características de los productos y servicios disponibles en el mercado. En ese contexto, el artículo propone un modelo para caracterizar y verificar el impacto de los rasgos latentes de la susceptibilidad de los consumidores globales respecto a la cultura de consumo global.

El modelo propuesto permite una mejor comprensión de las razones por las que los consumidores tienden a adquirir marcas globales. Además posibilita el estudio en profundidad de las diferencias individuales que hacen referencia a las preferencias personales por las marcas como símbolos globales. También contribuye a la labor de los gestores internacionales, ayudándoles a desarrollar branding y estrategias de posicionamiento globales centradas en los distintos mercados globales.

Ingrese a este link para acceder al estudio completo (en inglés).

PREMIO A LA CONTRIBUCIÓN INTELECTUAL EN EL ÁREA DE MARKETING 2015

Por otro lado, la Sociedad Peruana de Marketing otorgó al Dr. Hernani-Merino el Premio a la Contribución Intelectual en el Área de Marketing 2015, en la categoría Summa Cum Laude, gracias a su producción de artículos científicos publicados en revistas indexadas.

Cabe resaltar que la Sociedad Peruana de Marketing es una asociación sin fines de lucro integrada por los más destacados profesionales del mercadeo peruano: fundada en 2002, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo del marketing en el Perú, promoviendo la investigación y el desarrollo de herramientas que la enriquezcan.

Posts Relacionados


Ampliación de minera Cerro Verde añadiria US$3.4000 millones a la economía arequipeña
Algunas curiosidades de WhatsApp que usted probablemente no conozca
Conozca las claves para ingresar al mercado con pie derecho