José Gallardo Ku es el nuevo titular del MTC


El presidente Ollanta Humala designó al economista José Gallardo Ku como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Carlos Paredes.

Gallardo Ku, egresado de la Universidad Católica, cuenta con una maestría y un Ph. D. en Economía en la Universidad de California, en Bekeley.

Fue Investigador Asociado del Grupo de Analisis para el Desarrollo (GRADE) desde abril de 1997 hasta julio de 1999 (2 años 4 meses).

En el área de la gestión pública, Gallardo Ku desempeñó el cargo de jefe del área de estudios económicos del Osinergmin entre el 2001 y 2005. También fue la cabeza de la Gerencia de Políticas Regulatorias del Osiptel durante el 2005 y el 2008.

Desde octubre del 2011 trabaja como director del Banco Central de Reserva (BCR), en paralelo con la docencia universitaria y la Dirección del Programa de Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Catolica del Peru

Según fuentes de Palacio de Gobierno, el nuevo ministro juramentó al cargo junto a Gonzalo Gutiérrez y Daniel Urresti, quienes ocuparán los portafolios de Relaciones Exteriores e Interior, respectivamente.

Entre los retos que Gallardo Ku asumirá al frente del MTC se encuentran: sacar adelante el plan ferroviario nacional; avanzar en el desarrollo portuario; y agilizar la concesión y mantenimiento de carreteras. Todo esto para reducir los sobrecostos logísticos, que restan competitividad a la economía local.

Fuente y Foto: El Comercio

Posts Relacionados


¿Cuál es la ciencia detrás de las formas en los logotipos?
¿El país de origen de un producto es siempre determinante para el consumidor?
Los peligros del marketing basado en algoritmos