José Gallardo Ku es el nuevo titular del MTC


El presidente Ollanta Humala designó al economista José Gallardo Ku como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Carlos Paredes.

Gallardo Ku, egresado de la Universidad Católica, cuenta con una maestría y un Ph. D. en Economía en la Universidad de California, en Bekeley.

Fue Investigador Asociado del Grupo de Analisis para el Desarrollo (GRADE) desde abril de 1997 hasta julio de 1999 (2 años 4 meses).

En el área de la gestión pública, Gallardo Ku desempeñó el cargo de jefe del área de estudios económicos del Osinergmin entre el 2001 y 2005. También fue la cabeza de la Gerencia de Políticas Regulatorias del Osiptel durante el 2005 y el 2008.

Desde octubre del 2011 trabaja como director del Banco Central de Reserva (BCR), en paralelo con la docencia universitaria y la Dirección del Programa de Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Catolica del Peru

Según fuentes de Palacio de Gobierno, el nuevo ministro juramentó al cargo junto a Gonzalo Gutiérrez y Daniel Urresti, quienes ocuparán los portafolios de Relaciones Exteriores e Interior, respectivamente.

Entre los retos que Gallardo Ku asumirá al frente del MTC se encuentran: sacar adelante el plan ferroviario nacional; avanzar en el desarrollo portuario; y agilizar la concesión y mantenimiento de carreteras. Todo esto para reducir los sobrecostos logísticos, que restan competitividad a la economía local.

Fuente y Foto: El Comercio

Posts Relacionados


Star Wars: El Éxito de la Fuerza
Situación de la investigación universitaria: Entrevista al Dr. Juan Arroyo, Presidente del Consejo de Transferencia e Innovación de la UNMSM
Aproveche mejor el feedback online de sus consumidores