La gente más productiva ve la vida como a una serie de experimentos


May 3, 2016 mhernani Noticias

Fuente: WEF

Charles Duhigg, periodista ganador del Premio Pulitzer, ha pasado años investigando para la preparación de su nuevo libro sobre la ciencia de la productividad y el éxito, “Más inteligente, más rápido, mejor”, y lo que aprendió fue que no hay una estrategia única que funcione para todos todo el tiempo.

En un reciente episodio de “The James Altucher Show“, Duhigg explicó por qué es tan importante internalizar esta idea. Las personas más productivas, dijo, son las que reconocen que constantemente van a necesitar probar diferentes formas de trabajar.

“Lo que las personas más productivas tienden a hacer es saltar entre diferentes sistemas y luego prestar atención a lo que funciona”, afirmó a Altucher.

Por ejemplo, podrían probar la meditación durante una semana y resultarles aburrido. Luego puede ser que traten de dormir ocho horas por la noche y encuentren que no es necesario tanto descanso. Entonces podría intentar aumentar gradualmente su régimen de ejercicio y encontrar esto útil.

El punto es ejecutar un experimento de vida constante y crecer con cada etapa. Las personas productivas no se desaniman cuando un determinado sistema no funciona- sino que lo ven como una experiencia de aprendizaje.

“Si usted no está realmente exigiéndose a sí mismo a un punto en el que falle al menos un par de veces”, apunta Duhigg, “usted no está realmente exigiéndose a sí mismo lo suficiente”.

El fondo aquí es que usted debería ver todos los pasos que se dan en el camino para alcanzar sus objetivos personales y profesionales como experiencias valiosas.

Digamos que su objetivo es ampliar su círculo social. Duhigg dice que si usted tiene una conversación incómoda con un extraño pero termina aprendiendo algo nuevo, se podría ver la interacción como algo para estar orgullosos, en lugar de un fracaso. Las observaciones de Duhigg sugieren que la productividad es más un proceso que un objetivo final – y cuanto más pronto nos demos cuenta de esto, más rápidamente podríamos llegar a ser exitosos.

Posts Relacionados


El 1% de la población mundial acapara, actualmente, el 45,2% de la riqueza total
¿Las mujeres son líderes más audaces que los hombres?
“La innovación es la señal de que un país está pensando”