La “Revolución Burocrática” hacia el “Gobierno Electrónico”


El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, señaló que para fines de octubre de este año se tendrá un avance en las propuestas para la reducción de trámites, empezando por su sector, pero tratando de que se extienda a todo el sector público.

Ghezzi afirmó que, para comenzar, Produce reducirá en 50% los trámites y el tiempo de evaluación de los impactos ambientales de los proyectos, logrando  una simplificación más integral de todos los trámites que les competan.

“Este proceso de desarrollo hacia un ‘gobierno electrónico’,  perfeccionará la regulación de las áreas laboral, salud y medio ambiente”, precisó el ministro, quien recordó además que se han realizado los cambios en la ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El titular del Produce indicó finalmente que se han publicado la mayoría de los reglamentos de dichas enmiendas, pero que falta una del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que debería salir en los siguientes días.

Estas reformas deberán contemplar la satisfacción de las necesidades de la población y del sector empresarial de forma más rápida y simplificada, sin necesidad que los servicios que se brinden disminuyan su calidad, tanto en el servicio mismo como en la forma en que se recibe el servicio (atención al usuario).

Fuente: Semana Económica

Foto: caracas.evisos.com.ve

Posts Relacionados


¿Qué sueñan los peruanos?
Beneficios del Sueldo Mínimo diferenciado por regiones, tipos de empresas y edad
Perú lidera innovación en servicios financieros inclusivos