Las más recientes amenazas al crecimiento de la economía global


Diversos conflictos geopolíticos han erosionando la confianza económica de las empresas en lo que va del año, evitando que aparezcan señales de un crecimiento sostenido a nivel global.

En Irak, por ejemplo, la permanencia de una crisis agravada hace una década amenaza con elevar aún más el precio del petróleo.

De la violencia en Medio Oriente pasamos a la crisis entre Rusia y Occidente por el dominio de una región de Ucrania, y al golpe de Estado en Tailandia a fines de mayo.

Por su parte, China, la segunda economía mundial y la responsable de tirar del carro de la recuperación cuando EEUU y Europa estaban sumidos en la crisis, sigue emanando señales de enfriamiento, lo que configura un escenario complicado para la economía global del segundo semestre de 2014.

Esto se debe a que las autoridades del gigante asiático han expresado su voluntad de ver un menor crecimiento a medida que se implementan profundas reformas para reequilibrar su economía lejos de la inversión y más cerca del consumo doméstico.

Brasil con goles en contra

Finalmente, el país del Mundial de Futbol podría no clasificar como líder en crecimiento económico en Latinoamérica, pues analistas del mercado recortaron su previsión para la mayor economía de la región desde 1.24% a 1.16%, según la encuesta dada a conocer por el Banco Central de ese país el 23 de junio.

Esta crisis en el país del Carnaval se debería al “alto riesgo de que su inflación supere el umbral máximo del rango meta este año”, como comentó a Bloomberg Carlos Kawall, economista jefe del Banco Safra.

Fuente: Gestion

Foto: http://fuerza.com.mx/

Posts Relacionados


Cómo la innovación está ayudando a las Multinacionales de países emergentes a liderar el mercado mundial
Concurso: “Las imágenes de la competitividad”
¿La prosperidad aniquila nuestra creatividad?