Los exitosos aconsejan: ¿cómo superar la epidemia de mortandad de emprendimientos en Perú?


Sep 23, 2014 mhernani Noticias

Perú se encuentra entre los cinco países más emprendedores del mundo, según la directora académica de IPAE Escuela de Empresarios, Ava Alencastre. 

Sin embargo, la experta señala que existe una alta tasa de mortalidad de emprendimientos en el país, pues muchos de ellos no logran superar el primer año de funcionamiento, siendo el desencuentro entre su formación académica y las exigencias que el mercado les demanda, la principal debilidad de los emprendedores peruanos. 

Ante esta problemática, el Instituto Peruano de Competitividad (INSPERCOM) emprendió la tarea de recopilar las mejores estrategias de algunos de los líderes más reconocidos del negocio tecnológico, cuyas ideas innovadoras servirán no sólo a aquellos dedicados a la tecnología, sino a los emprendedores de todas las áreas que quieran desarrollar o sacar a flote su empresa.

joven

El crecimiento económico del país presenta un panorama de inversión atractivo que debe ser aprovechado de la manera más eficaz posible por los jóvenes emprendedores.

1. Mark Zuckerberg: “Ten una gran meta a largo plazo”

¿Cuál es la meta de Facebook? Como ha dicho Zuckerberg: “Conectar a todos, entender el mundo y ayudar a construir la economía del conocimiento.” Esa meta a largo plazo es lo que guía cada decisión que toma. Una organización con la meta de conectar a todos, tomará el tipo de decisiones que podrían conducir a la suma de nuevos usuarios cada trimestre.

En esa línea, ¿cuál es la meta a largo plazo de tu empresa? ¿Estás tomando decisiones que reflejan esto? Comienza a trabajar hacia ese objetivo y tal vez lo alcanzarás más rápido de lo que imaginabas.

1-fben

“El mayor riesgo está en tomar ningún riesgo. En un mundo que está cambiando muy rápidamente, la única estrategia que está garantizada para fallar reside en no tomar riesgos”

3. Kevin Systrom y Mike Kreiger: “Hazlo divertido”

Si tu negocio no está creciendo tan rápido como quisieras, pregúntate: ¿Mi producto es divertido? En un mundo de muchas opciones para los clientes, la gente tiende a irse hacia el producto o servicio que sea más divertido.

Así es como Systrom y Kreiger llevaron a Instagram de ser una aplicación ordinaria de fotos, a convertirse en una marca importante. Point Global Marketing sumó la estrategia de los cofundadores de Instagram así: “Toma una gran idea que ya exista y ponle una función divertida”.

Instagram founders Krieger and Systrom accept their webby breakout of the year awards during 16th annual Webby Awards in New York

En lo que fue catalogado como la adquisición más grande que ha hecho Facebook, Zuckerberg pagó 33 veces más el valor de un año a otro de Instagram, una empresa que no genera ganancias y que cuenta apenas con una docena de empleados. Su principal reto ahora será generar ganancias en el futuro.

4. Nicholas Woodman: “Ahorra tiempo”

Puedes pasar más tiempo haciendo que tu empresa crezca si te organizas bien y eliminas obstáculos. Cuando el fundador de las famosas cámaras en primera persona GoPro, Nicholas Woodman, construía su firma, usaba su CamelBak de Gatorade y agua para que nunca tuviera que dejar lo que estaba haciendo y encontrar algo de tomar.

Para hacer crecer una empresa descubre qué es lo que evita que tengas tu trabajo listo y elabora tu horario.

454545

Woodman necesitaba una buena cámara para documentar sus experiencias en el surf, por lo que compró una y la ató como pudo a su brazo con gomas elásticas. Así nació la GoPro.

Fuente: RPP/peru.com

Posts Relacionados


Conozca Google Adsense: la herramienta publicitaria que permitirá monetizar su sitio web
Se vienen complejos desafíos económicos para el mundo (especialmente para Latinoamérica)
¿Mi empresa necesita asesoría?