¿Mi empresa necesita asesoría?


Jun 10, 2015 mhernani Noticias

output_ChOrqx

Los negocios en el Perú se desarrollan en un entorno cada vez más dinámico y competitivo, desafiando a las empresas a transformarse para servir mejor a sus clientes sin descuidar la rentabilidad deseada. Elaborar o rediseñar procesos de planeamiento estratégico comercial, organizar el lanzamiento de un producto o servicio, identificar oportunidades concretas de ahorro y de crecimiento, o evaluar la viabilidad de un proyecto empresarial, son algunas de las preocupaciones que un equipo de trabajo debe enfrentar constantemente.

Sin embargo, en ocasiones el análisis de estas cuestiones generales desde adentro de la propia organización se nubla y dificulta debido a la gran cantidad de problemas que exigen ser resueltos de manera inmediata, y que impiden detenerse a examinar y reflexionar sobre el mejor rumbo que nuestra empresa debería tomar.

Es por eso que muchas veces las empresas requieren de asesores externos para analizar el entorno competitivo y la demanda potencial, definir la estructura organizativa requerida, y evaluar los riesgos financieros de una institución, entre otros estudios.

asesoria1

Invertir en un asesoramiento especializado externo es más conveniente que un auto-asesoramiento debido a las mismas razones por las que automedicarse es riesgoso: si bien uno puede ser un experto médico o empresario, permitir que otro experto examine la condición de la salud de su cuerpo o empresa nos proveerá de una visión mucho más amplia, e incluso más completa de la situación que intentamos solucionar. Fuente: www.progestion.com.pe

Por ejemplo, en el plano del marketing digital, muchas empresas en nuestro país aún no conocen el concepto del inboud marketing, técnica que toma en cuenta los últimos cambios en el comportamiento de los consumidores, que ya ni son receptores pasivos ni están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales

En ese sentido, esta nueva metodología del marketing online permite atraer la atención del cliente, obtener sus datos para nuestra base de datos, y finalmente captar y concentrarse en aquellos con mayor intención de compra o gasto, a través de estrategias de contenido web y de interacción en redes sociales que no busquen directa y fríamente ofrecer los productos o servicios de una empresa, a través de banners o anuncios pagados, sino que brinden información y beneficios útiles al público, ya sea mediante blogs con noticias o editoriales, así como con concursos o debates en las comunidades en línea que finalmente deriven en la exposición contextualizada de la propuesta de negocio de la empresa, y en una fidelización y enganche efectivos por parte de los usuarios.

atraccion-clientes-2

El inbound marketing da cabida a todas las técnicas de marketing consideradas como pull, esto es, que atraen al usuario hacia la empresa de manera natural (por ejemplo, mediante contenidos de interés publicados en blogs o sitios web). Se trata de un procedimiento poco agresivo, hasta el punto de que se le ha llegado a designar love marketing. Fuente: marketingdirecto.com

Esta es una de las propuestas que el Instituto Peruano de Competitividad (INSPERCOM) puede ofrecer al público empresarial como parte de un paquete de asesoramiento que permitiría potenciar la capacidad de las empresas para implementar los cambios con la velocidad que se requiere, o para fortalecer la posición y el valor del negocio tanto en las situaciones de crisis como en las etapas de desarrollo estructural. Asimismo, nuestros especialistas de amplia experiencia y trayectoria internacional, pueden ayudar a su empresa a aprovechar las oportunidades que les brindan las innovaciones tecnológicas, minimizando los riesgos para sus inversiones, así como a mejorar la confianza de sus grupos de interés (stakeholders), entre otras soluciones. Contáctenos escribiendo a relacionespublicas@inspercom.org, o llámenos al 980937225. 

Posts Relacionados


China: investigador Martín Hernani participó en importante conferencia sobre comportamiento del consumidor
“La innovación es la señal de que un país está pensando”
Michael Schrage, el gurú de la innovación mundial