Microsoft da un salto hacia el Windows 10


Oct 1, 2014 mhernani Noticias

Este martes, la empresa Microsoft dio un primer vistazo de su nuevo sistema operativo Windows 10, haciendo alarde de nuevas características, tales como una tienda de aplicaciones personalizadas y mayor seguridad.

De esa forma busca atraer a quienes rechazan su versión anterior, Windows 8, por considerarla confusa y difícil de usar (sus comandos estaban pensados más bien para las pantallas táctiles), lo que contribuyó a que el año pasado perdiera un 10% de presencia en el mercado de latpops y PCs de escritorio.

Sin embargo el sistema operativo se mantiene como el más utilizado del mundo, y esta nueva versión estará disponible a mediados de 2015, lo que no impedirá que la compañía comience a repartir vistas previas del nuevo software este miércoles.

windows menu

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft fusionó el botón de inicio con el colorido menú de la última versión, además de incorporar interesantes herramientas para la multitarea.

Lo nuevo

Un video promocional muestra que Windows 10 vuelve con el clásico menú de inicio, pero revoluciona su estética con sus accesos directos dentro de cuadrados de colores. Asimismo, este nuevo sistema operativo “permitirá cambiar más fácilmente entre el manejo clásico y el táctil”, según el jefe de Windows, Terry Myerson.

Por otro lado, los desarrolladores agregaron el botón Task view para pasar de una tarea a la otra de forma más veloz, e incorporaron varios escritorios que permitirán dividir la pantalla mucho más fácilmente que antes, lo que será muy útil para tener, por ejemplo, un escritorio de trabajo y otro de entretenimiento.

El nuevo sistema funcionará en dispositivos de todos los tamaños: desde 4 hasta 80 pulgadas, lo que quiere decir que vendrá con las futuras generaciones de Windows Phone.

¿Por qué se llama Windows 10?

Al nombrar al nuevo software “Windows 10″, Microsoft se está saltando la versión 9 del sistema operativo, ¿se trata simplemente de razones de marketing? “Cuando veas Windows 10 funcionando en plenitud, estarás de acuerdo con nosotros en que es un nombre mucho más apropiado”, prometió el vicepresidente de sistemas operativos, Joe Belfiore.

Ahora, Windows vuelve a centrarse en los clientes corporativos, tratando de revivir el crecimiento de ventas mientras su CEO, Satya Nadella, también dirige la empresa hacia el desarrollo de aplicaciones y servicios para los sistemas operativos rivales y hacia más servicios que incorporen el uso de la nube.

Fuente: América Económica / Peru.21

Foto: parentesisplus.com

Posts Relacionados


¿Cómo prepararnos para un mundo que en 2050 duplicará su número de adultos mayores?
XVI Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica en Porto Alegre, Brasil
Ranking de las 500 mejores marcas del 2015 y el insólito destronamiento de Ferrari por Lego