MIT Technology Review busca a los jóvenes más innovadores de Perú


Aug 3, 2016 mhernani Noticias

La prestigiosa publicación MIT Technology Review en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, lanza la cuarta edición de Innovadores menores de 35 Perú, certamen que busca a jóvenes emprendedores del país, destacados por sus proyectos tecnológicos innovadores, con potencial de cambiar a la sociedad.

Innovadores menores de 35 es la comunidad global de promotores del cambio social que elige MIT Technology Review en los Estados Unidos desde 1998. En Latinoamérica, más de 200 jóvenes han sido reconocidos en México, Argentina y Uruguay, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Este programa es una apuesta por el talento y el emprendimiento a nivel global, y esta cuarta edición de Perú cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación. Las nominaciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre y los interesados se pueden postular a través la web www.innovatorsunder35.com.

Entre los ganadores de ediciones pasadas en Perú  están Amparo Nalvarte, que creó un sistema de pago móvil para ‘smartphones’ a través de códigos QR y también Karen Torrejón que diseñó una plataforma que recrea procesos fisiológicos del ojo para probar nuevos fármacos contra el glaucoma.

Por su parte, el Instituto Peruano de Competitividad – INSPERCOM destaca la entrevista que realizó a una de las ganadoras de Innovadores menores de 35 en 2014: Isabel Medem, CEO de X-Runner, una organización que ofrece servicios de saneamiento a familias que carecen de sistemas de drenaje en Lima, a través de la instalación de sanitarios secos.

Acerca de MIT Technology Review

MIT Technology Review es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios. Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales.  Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global.

Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento multilateral para América Latina y el Caribe. Durante las últimas cinco décadas, ha apoyado a la región a mejorar su infraestructura y reducir la pobreza y la desigualdad, actuando como un proveedor de experiencia y conocimiento. Para el BID, la innovación juega un papel clave en el futuro de la región y es el motor para genera soluciones que mejorar la calidad de vida de la gente.

Esperamos que la cuarta edición de este concurso continúe ayudándonos a identificar a los individuos que más han trabajado por promover una cultura de innovación en el Perú, destacando la importancia de sus trabajos para el desarrollo de nuestra sociedad, y difundiendo dichos avances a nivel internacional con el objetivo de que sus proyectos puedan expandirse y fortalecerse con el apoyo de importantes organizaciones como el MIT o el BID

Posts Relacionados


Importancia de las carreras técnicas, entrevista a Narciso Armestár, Director Académico de Tecsup
Gobierno necesita designar mayor porcentaje de PBI a la innovación
Consumir noticias negativas puede reducir tu productividad laboral