Nuevo estudio: marcas globales podrán evadir más efectivamente las barreras culturales


El investigador de la Universidad del Pacífico (UP), Martín Hernani Merino participó del XXXVIII Encuentro de la Asociación Nacional de Posgrado e Investigación en Administración, EnANPAD (por sus siglas en portugués), celebrado en Rio de Janeiro del 14 al 17 de setiembre.

En dicho evento presentó su más reciente estudio denominado: “La susceptibilidad hacia la cultura de consumo global en la perspectiva de Marcas Globales: un estudio de las características comunes a través de las culturas basadas en la Teoría Clásica de los Tests y Teoría de Respuesta al Ítem”, en coautoría con los Doctores José Afonso Mazzon y Jorge Luis Bazán, ambos de la Universidad de São Paulo, y miembros del Comité Consultivo del Instituto Peruano de Competitividad.

Martin EnANPAD

El Dr. Hernani, durante su exitosa presentación en Brasil.

La investigación se centró en el desarrollo de un instrumento de medición para evaluar la respuesta del consumidor de diferentes culturas a productos de marcas globales.

El estudio también presentó un rigor metodológico que contribuiría al  perfeccionamiento de las características del producto en relación al contexto cultural del consumidor.

Sin embargo, una de las intenciones principales de la investigación es brindar a las empresas una orientación estratégica invariante para posicionar una marca global que opere en diferentes contextos culturales, es decir, que homogenice el producto de tal manera que evada las barreras culturales.

Más información (en portugués):  http://goo.gl/SSDqGX

Posts Relacionados


3 pasos para fijar en la memoria todo lo que estudies
Ranking de equipos de fútbol con más hinchas formales
La población hindú sobrepasará a la China en 2022