Perú lidera innovación en servicios financieros inclusivos


Oct 16, 2014 mhernani Noticias

Según un reciente estudio del Banco Mundial, el Perú se ha convertido en líder en la promoción de servicios financieros innovadores y ha logrado un excelente progreso en inclusión financiera en las últimas décadas.

Esta posición se refleja en el crecimiento del sector, así como en la multiplicación del número de puntos de acceso a los servicios financieros y el sostenido incremento del número de clientes del sistema, según el estudio denominado “Nuevos Modelos de Medios de Pago para la Inclusión Financiera”.

rr

El estudio también resalta el éxito obtenido por los cajeros corresponsales, uno de los sistemas preferidos por los usuarios.

IMPORTANTE ROL DE  LA SBS

Asimismo, el BM destacó el rol cumplido por la Superintendencia de Banca, Seguros (SBS), para la puesta en marcha de nuevos modelos de inclusión financiera, incluyendo aquellos basados en las últimas tecnologías de la comunicación, como el dinero electrónico.

En ese sentido, el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, manifestó que antes del 2015 funcionará el sistema de dinero electrónico en todo el país. Además, resaltó que 5 cajas municipales de ahorro y crédito ya trabajan con un sistema de este tipo, a las que se suman pilotos del Banco de la Nación y otros bancos privados.

imagen-12a

El estudio destaca el rol cumplido por la SBS para la puesta en marcha de nuevos modelos de inclusión financiera basados en las últimas tecnologías de la comunicación, como el dinero electrónico.

INCLUSIÓN FINANCIERA

Por otro lado, el BM presentó avances de los estudios que se realizan en el Perú sobre medición de la inclusión financiera, transparencia de la información e iniciativas que se desarrollan en torno a la implementación del dinero electrónico.

“El componente de inclusión genera un mayor desarrollo económico y se vuelve una herramienta efectiva en la lucha contra la pobreza”, apunta el documento, que resalta también la mayor regulación en materia de transparencia de la información y protección al consumidor que se evidencia en el país.

Fuente y Foto: El Peruano

Posts Relacionados


¿Qué vuelve sostenible a un negocio de precios bajos?
Conoce CIENCIACTIVA: el principal motor de la investigación científica en el Perú
Conoce a los líderes globales menores de 40 años del World Economic Forum 2015