Plan nacional exportador estaría listo a fines de 2014, según Mincetur


El Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) se trata de un proyecto de desarrollo de estrategias de promoción comercial, en base a la premisa de que el Perú puede convertirse en líder de turismo de convenciones, por las ventajas que ofrece como sede, siendo estas: excelente conectividad, gran oferta turística y hotelera.

Además, nuestro país tendría oportunidades dentro de este sector debido a que se le percibe como un lugar de oportunidades, con un marcado crecimiento económico que lo posiciona como líder en la región.

Según la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, el Plan estaría listo a fin de año y ayudaría a contrarrestar las recientes caídas de las exportaciones.

“Estas caídas se deben a que un 88% de los productos son tradicionales, de los cuales el oro tuvo una fuerte contracción de hasta 20%. Ante esta problemática, las agroexportaciones son las que más destacan y podrían revertir esta situación, con algunos productos estrella bien posicionados en los mercados internacionales”, señaló.

Estas declaraciones las hizo tras inaugurar la VII Edición de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos–Fiexpo Latinoamérica, cuya finalidad es promover la infraestructura y servicios en turismo de reuniones en América Latina y el Caribe.

Fuente: La República

Posts Relacionados


Cómo convertir al feedback en una rutina de nuestra organización
¿Cómo está la situación de la mujer en el mundo de las tecnologías de la información?
Estudio: más mujeres en los Consejos Directivos promueven mejores decisiones