¿Qué país concentra a las 10 Universidades que forman más multimillonarios en el mundo?


Nov 30, 2015 mhernani Noticias

Fuente: Exame

Algunas universidades son particularmente populares por formar multimillonarios. De todas las 211,275 personas a nivel mundial que tienen más de 30 millones de dólares en activos (denominados UHNW, por sus siglas en inglés “ultra high net worth”), el 5% se ha graduado de un selecto grupo de sólo 10 instituciones, todas de Estados Unidos (7 de ellas ubicadas en la costa este del país).

La información es parte de un informe elaborado por la consultora Wealth-X, la cual estudia la distribución de la riqueza en el planeta, centrándose en las capas más privilegiadas. La institución que ocupa el primer lugar en el ranking es la Universidad de Harvard, con 3.130 UHNW exalumnos, lo que equivale al 1,4% del total de los multimillonarios del planeta.

 

Recuerde que la institución de educación superior más antigua de EE.UU. tiene unos 360.000 exalumnos, esto significa que menos del 1% de los estudiantes que se gradúan de esta institución tiene tal fortuna. De las Universidades ranqueadas en este top 10, sólo dos (las Universidades de Northwestern y Nueva York) no se encuentran entre las 30 mejores del mundo, según el ranking QS, que tiene en cuenta los aspectos académicos, de investigación y de mercado laboral de las instituciones de educación superior.

Cabe resaltar que algunas de estas selectas universidades han producido multimillonarios ampliamente reconocidos como Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, provenientes de la Universidad de Standford, Bill Gates, fundador de Microsoft, egresado de Harvard, y Chad Hurley, cofundador y expresidente de YouTube, de la Universidad de Pennsylvania.  

hhhh

Fuente: WealthX

Asimismo es importante destacar que el número de personas a nivel mundial que tienen más de 30 millones de dólares en activos (211,275) se incrementó en 6% respecto al período de 2013 (el informe de Wealth-X sólo concentra datos del 2014), y que combinadas sus fortunas sumarían 29.7 trillones de dólares. Además, el informe señala que los UHNW equivalen al 0.004% de la población mundial, pero controlan el 13% de la riqueza mundial.

Después de EE.UU. (que alberga a 69560 UHNW), los países que concentran mayor cantidad de multimillonarios son Alemania, Japón, Inglaterra y China. Sin embargo, resalta el hecho de que los Emiratos Árabes Unidos presenten el nivel más rápido de crecimiento de individuos UHNW en relación al resto del planeta.

 

Posts Relacionados


¿Qué tan buenos somos para predecir el futuro?
¿Cuál es el perfil del internauta peruano?
Estudio: más mujeres en los Consejos Directivos promueven mejores decisiones