Ranking de equipos de fútbol con más hinchas formales


May 18, 2015 mhernani Noticias

output_ChOrqx

Un nuevo estudio realizado por el Movimiento por un mejor fútbol, una página web brasileña sobre marketing orientado al deporte rey, elaboró el más reciente ranking de los 30 equipos del mundo con el mayor número de miembros formales (aquellos aficionados que participan en el programa de fidelización y beneficios del club, pagando por ello una inscripción).

Según la publicación, la implementación de un programa de afiliación dentro del plan de marketing de cualquier club de fútbol es una estrategia básica para cualquier equipo que desee retener un consumidor potencial con el cual comercializar de manera más eficiente los asientos en los estadios, entradas, camisetas, productos con licencia, fortaleciendo de esa manera su marca, y atrayendo paulatinamente a nuevos hinchas a través del fomento de la interacción en redes sociales.

La lista la encabeza el Benfica de Portugal, por ya varios años consecutivos, seguido por el Bayer de Munich alemán, destacando en el conteo los clubes brasileños, españoles y alemanes como los de mayor cantidad de socios. En el ámbito latinoamericano, clubes como el Internacional de Porto Alegre y el Palmeiras (Brasil) se ubican en las primeras posiciones de este top 30. A continuación, mostramos los diez primeros puestos de la lista de clubes:

Analizando la información que brinda este ranking, nos percatamos que el nivel de éxito de un club no es directamente proporcional a su número de miembros. Esto se evidencia en el hecho de que equipos como el Barcelona, el Bayern de Munich y el Inter de Milan sean superados por clubes como el Palmeiras, el Porto y el Benfica.

Esto podría deberse a razones culturales, situadas generalmente en contextos latinos, a través de las cuales las personas se convierten en miembros de los clubes debido a tradiciones familiares, regionales o nacionales, y no tanto debido al nivel de competitividad de los mismos. Este aspecto cultural debería tomarse en cuenta explícitamente dentro de los planes de marketing de los clubes para fomentar el ingreso de recursos económicos y potenciar de esa manera el rendimiento de sus instituciones.

Posts Relacionados


¿Por qué las mejores empresas también han estado a punto de desaparecer?
Conozca Google Adsense: la herramienta publicitaria que permitirá monetizar su sitio web
Cuando la innovación trabaja en contra tuyo