“Reunión Regional sobre innovación, competitividad y productividad” organizada en Lima busca el desarrollo de la industria latinoamericana


May 6, 2015 mhernani Noticias

La constante evolución de las actividades económicas a nivel mundial genera la necesidad de  un continuo mejoramiento de la competitividad y productividad del sector empresarial, especialmente de las PYMES, a través de la promoción de la innovación en sus productos y servicios.

En ese sentido, el principal objetivo de la innovación empresarial radica en volver más eficientes los procesos y los resultados en las propuestas que la organización hace al mercado para conseguir un mejor posicionamiento o bien crear un mercado.

Ante esta problemática, la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), con el patrocinio del Viceministerio de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, y la colaboración del Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias (COPEI), organizó la “Reunión Regional sobre innovación, competitividad y productividad”.

11196283_862983947091191_6883251474801022251_n

Alejandro Bernaola, Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales de Innóvate Perú, dio a conocer los instrumentos disponibles de esta institución. Fuente: innóvate Perú

El evento de alcance regional, desarrollado los días 5 y 6 de mayo en la sede de la Universidad del Pacífico, busca estimular procesos de innovación y gestión del conocimiento a través de la identificación de experiencias exitosas y de metodologías de incorporación de la innovación al interior de las PYMES, adaptativas a diversos esquemas empresariales.

Por ejemplo, en su conferencia “La innovación como factor estratégico de la competitividad y la productividad: experiencia mexicana”, el consultor internacional Santiago Macías señaló que la innovación empresarial se define como una mejora en el modelo de negocio e implica cambios importantes en la organización, producción o tecnología que utiliza una empresa para sus actividades comerciales.

Macías hizo además una revisión de los programas gubernamentales y privados de estímulo y apoyo para la promoción de la innovación en México, resaltando algunas de sus deficiencias y contextualizando sus virtudes a los diferentes escenarios latinoamericanos.

Posts Relacionados


Conoce al Semantic Scholar, un “Google Académico” más inteligente
El IMCA: una isla de eficiencia en el Perú para la investigación matemática
Investigador de INSPERCOM obtiene premio por artículo publicado en evento científico en Brasil