¿Por qué las reuniones de trabajo no deberían durar más de 30 minutos?


Feb 4, 2015 mhernani Noticias

Brad Feld —un inversionista y emprendedor— publicó un reciente artículo en Business Insider acerca de la necesidad de repensar mejor la cantidad de tiempo que le dedicamos a actividades como reuniones o llamadas telefónicas, con el fin de ahorrar tiempo para nuestras propias vidas, así como para optimizar los resultados de dichas actividades, en las que generalmente solemos irnos por las ramas, pudiendo utilizar ese tiempo para otras tareas más productivas.

Feld afirma que si se programa algo para que dure una hora, durará una hora, aunque realmente pueda ser tratado en menos tiempo. Y, a pesar de que ha experimentado con muchos rangos, 30 minutos es el que funciona para él: “¿Alguna vez terminaste de hacer algo y pensaste: «Esto no tendría por qué tomar una hora?”, pregunta. Para responder a esa incómoda situación, señala que, en base a su experimentación, pudo descubrir que una reunión de menos de 30 minutos hará que andes muy apresurado, y que una de más de 30 te hará improductivo, debido a que tu mente se desgasta por la concentración y el deseo de estar en otra parte.

Además, apunta que no hay que tener miedo a que las reuniones se alarguen de ser necesario, pero resalta que podrían terminar también en cinco minutos, y que eso te dará, en promedio, 25 minutos libres cada día. “Respecto a las llamadas telefónicas, intento utilizar el teléfono lo menos posible: la mayor parte de mi mundo se ejecuta en el correo electrónico o la mensajería en tiempo real”, precisa el inversionista, quien ha sabido captar el nivel de ahorro de tiempo que implica una conversación por teléfono frente al uso de las nuevas herramientas de comunicación, mucho más eficaces si lo que se busca es obtención de resultados rápidos y concretos.

Sin embargo, considera necesario saber discernir entre las llamadas necesarias y las llamadas que pueden derivarse al plano digital, generalmente en el caso de coordinaciones con autoridades o personajes importantes.

Posts Relacionados


Perú descendió al puesto 65 en Ranking Mundial de Competitividad
Las 7 peores barreras hacia el éxito están hechas de excusas
¿Está asegurada la alimentación en América Latina?